CANAS

Canas están de moda; estas son las tendencias que vienen para el 2021

El confinamiento que trajo la pandemia reforzó la tendencia de llevar las canas al natural; una moda que continuará en el 2021

ESTILO DE VIDA

·
Cuando aparecen las primeras canas la pregunta es dejarlas crecer o cubrirlas. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Las canas ya comenzaban a ganar terreno antes de que la pandemia llegará, pero el confinamiento y la comodidad de estar en casa han reafirmado está moda. La tendencia en cabello gris para este 2021 no dista mucho de lo que ha sido, hasta este año, los favoritos de muchas, dejarlas crecer y matizarlas o darles más estilo con mechas y luces. 

Cuando aparecen las primeras canas la pregunta es dejarlas crecer o cubrirlas, y las dos son correctas, pues todo dependerá de ti, y del estilo que quieras proyectar. Algunas mujeres tienen la idea de que dejarse el cabello al natural podía ser sinónimo de descuido, pero cada día es más aceptado. 

Para demostrar que las canas están de moda tenemos el caso de la actriz Gwyneth Paltrow, una de las primeras en atreverse a presumirlas en la alfombra roja de los últimos Globos de Oro. También la editora de la edición británica de Vogue, Sarah Harris, ha demostrado que el cabello gris se puede llevar con gran estilo y encanto. 

Tendencias en canas para el 2021

Las últimas tendencias en canas seguirán siendo las favoritas en este año 2021, los expertos afirman que las highlights y las lowlights, son las técnica perfecta para no cubrir por completo el cabello gris, pero le dan ligeros reflejos para mezclar las canas con luces. 

Cualquiera de estas propuestas suele tomar menos tiempo y maltratan menos el cabello, algo importante cuando se tienen canas. Las highlights darán luz, mientras que las lowlights dan profundidad, por lo que lo más recomendable es analizar con tu estilista que va mejor con tu color de tu piel.

La tendencia va hacia lo natural y las canas son parte del cambio, para quienes deciden llevarlas sin tinte la recomendación es cuidarlas, manteniendo el pelo bien hidratado y en caso de querer matizarlas utilizar productos especiales que les quiten los tonos amarillos y les den un tono plata ideal.