EJERCICIO

Quema todas las calorías de la cena de Navidad con estos ejercicios 

No todo está perdido, podemos hacer ciertos ejercicios que nos ayudarán a reducir la talla que seguro aumentamos

ESTILO DE VIDA

·

En Nochebuena y los posteriores recalentados, probamos un sin fin de platillos de varios sabores y texturas, los cuales suelen ser deliciosos y nos dejan con ganas de querer repetir.

Pero esto último puede no ser la mejor opción porque nos podría dar el remordimiento de conciencia , pues según los expertos llegamos a ingerir hasta seis mil calorías en una sola comida, por lo que nos costará un poco de trabajo bajarlas. 

Pero no todo está perdido, podemos hacer ciertos ejercicios que nos ayudarán a reducir la talla que seguro aumentamos,  pues el consejo de los expertos es hacer los de tipo aeróbico, que implican un esfuerzo mayor y prolongado. 

Consejos y ejercicios 

Antes que nada, lo que podrías hacer para no tener que realizar mil horas de ejercicio, es moderar tu consumo de grasas y azúcares, pues platillos como el pavo o el lomo de cerdo son altos en grasas y el ponche contiene muchos carbohidratos. 

Otra cosa es que debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas, pero si de plano no lo puedes evitar, la recomendación es mantenerse bien hidratado.

Al final de cuentas, seguro que comimos demás, pues la tentación era mucha y no lo pudimos evitar, pero existe una “vieja confiable”, hacer ejercicio y aquí te mostramos los mejores que puede realizar. 

Salir a correr

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer y para el cual solo necesitas determinación, es salir a correr o trotar con el cual quemarás muchas calorías pues requiere de un gran esfuerzo físico. 

Lo ideal sería que salgas a un parque o pista especial, pues no tendrás peligros de autos como quienes lo hacen en las calles. 

Foto: Pixabay 

Bicicleta

Ya sea fija o normal, este es otro de los ejercicios que puedes hacer y que te harpa bajar todo eso que comiste en la cena y recalentados. 

Considera empezar con al menos unos 15 minutos, y si continuas con el ejercicio, puede ir aumentando los tiempos y la intensidad. 

Burpees

Si no quieres salir de casa, una de las mejores opciones que además te harán ganar mucha resistencia son los burpees, aquel ejercicio amado por los crossfiteros y a veces odiados por otras disciplinas de alto rendimiento. 

Para realizar de manera correcta solo debes hacer lo siguiente: 

  • De manera erguida, con los pies separados a la altura de los hombros y las manos a los costados baja como en posición de sentadilla hasta que tus manos toquen el piso casi de frente a ti. 
  • Una vez abajo, manda los pies hacia atrás y asume una posición de lagartija. 
  • Posteriormente regresa los pies a la posición anterior y rápidamente levántate para dar un gran brinco con las manos hacia arriba. 
  • Cuando caes al piso es el momento de hacer la siguiente repetición del ejercicio.
Foto: Pixabay

Por: Hanzel Forteza