SALUD

¡Despídete del estreñimiento! Estos son los beneficios de la linaza

El dolor abdominal es uno de los síntomas del estreñimiento para ello conoce los beneficios de esta semilla

ESTILO DE VIDA

·
Estos son los beneficios de la linaza para el estómago. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más frecuentes, de las principales causas que pueden provocarlo está la mala alimentación y se presenta con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. 

Son las personas sedentarias y con una dieta baja fibra y líquidos las que presentan síntomas como dificultad para defecar, presencia de gases y dolor abdominal, informa Medi Plus. 

Si presentas estos síntomas constantemente, entonces es importante que conozcas los beneficios de las semillas de linaza. Aunque cabe destacar que en caso de persistir se debe consultar a un médico

Beneficios de la linaza 

Estudios señalan que una pequeña semilla de lino puede contener hasta un 40 por ciento de fibra, 10 por ciento de fibra soluble y 30 por ciento de fibra insoluble. 

Estas semillas ayudan a aumentar el volumen de heces y como consecuencia las evacuaciones son más regulares, con ello evitando el estreñimiento. Además tiene ácidos grasos y omega e, que ayudan mejorar la digestión y evitar la retención de líquidos. 

Foto: iStock

Otro de los beneficios de las semillas de linaza es que ayudan a reforzar el colesterol bueno y reducen lo niveles del malo, pues contienen grasa, pero saludable. 

Contienen vitaminas B1, B2 y B6, además de minerales que benefician los procesos corporales del sistema inmunitario, nervioso, huesos, sangre, latidos del corazón y otros. 

Con información de medios