RAZAS DE GATOS

¡Como si fuera Drácula! Por esta razón tu GATO te lame y después te muerde

A pesar de parecer una completa incoherencia, es una acción completamente normal en los mishis

ESTILO DE VIDA

·
La conducta del mishi es social, por lo que no debe ser regañado. Foto: RedditCréditos: Reddit

Desde siempre, los gatos han sido considerados tanto adorables como extraños por sus comportamientos un tanto incoherentes como aquel en que lamen la mano de su compañero humano y terminan por morderla. 

Aunque es un comportamiento propio de Drácula, tiene una explicación que debes conocer para no regañar al travieso michi mordelón que para colmo emprende la graciosa huida cuando comete su fechoría.

¿Por qué lamen y muerden los gatos?

Para empezar, si tienes la suerte de que tu gato te lama es porque está creando un vínculo social contigo, pues con su lengua se asean y pueden beber agua; sin embargo, si suelta una mordida podría deberse a múltiples factores: advertencia para que dejes de acariciarlo, muestra de afecto o como parte del acicalamiento.

Por lo regular la mordida es parte del embellecimiento del felino a la hora de limpiarse y cepillarse con su lengüita con espinas de queratina y si te lo hace es porque se siente en confianza y seguro. 

¿Qué hago en caso de que me duela la mordida?

En primer lugar, nunca debes regañarlo, pues su conducta es social y completamente normal; romperías la armonía. Lo recomendable es que detengas las caricias que le estés haciendo y lo ignores para que lo asocie y deje de hacerlo en ocasiones futuras.