CAFÉ

¿Tomas café luego de una mala noche? No lo hagas, puede causarte problemas de salud

Si crees que después de una mala noche de sueño tu mejor aliado es un café, déjanos decirte que esta bebida no es la mejor opción para reponer energía

ESTILO DE VIDA

·
Si se desea beber una gran taza de café a primera hora de la mañana, primero se debe tomar un desayuno balanceado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Usualmente cuando no dormimos bien y tenemos una mala noche de descanso, lo primero en lo que pensamos al despertar es en reponer energías y despertar completamente bebiendo una  vigorizante taza de café bien cargado.

Sin embargo, a pesar de que esta costumbre está muy arraigada, la realidad es que podría estar provocando algunos problemas metabólicos importantes, pues de acuerdo con un estudio pensar que un café te repondrá tras una noche de insomnio es un error.

El estudio publicado en el British Journal of Nutrition, señala que al tomar café en ayunas se podría estar afectando de forma directa tu metabolismo, aumentando el riesgo de que presentes problemas relacionados con el control de azúcar.

Por ello la próxima ocasión que tengas una noche de mal sueño o insomnio, en lugar de pensar en una gran taza de café para iniciar el día con energía deberías pensar primero en tomar un buen desayuno.

¿Cómo afecta a la salud tomar café tras una mala noche de sueño?

Los investigadores de la Universidad de Bath, fueron los encargados de analizar las pruebas de sangre de algunos sujetos de estudio y compararon su índice de azúcar después de pasar una mala noche.

En este sentido descubrieron que los pacientes que padecieron de sueño interrumpido o insomnio y luego tomaron café en la mañana, elevaron su porcentaje de azúcar en la sangre el cual aumentó hasta un 50 por ciento.

Según el investigador James Betts de la Universidad de Bath, si se desea beber una gran taza de café a primera hora de la mañana, primero se debe tomar un desayuno balanceado que ayude al cuerpo a estabilizarse y obtener la energía que necesita.

Es así que la próxima ocasión en que tengas una mala noche, no corras por una gran taza de café y mejor piensa en desayunar o darle a tu cuerpo un poco de alimentos, beber abundante agua y después sí, beber una taza caliente de café.