HERALDO KIDS

¡Sin remordimientos! Sigue estos 6 tips para disfrutar de las cenas navideñas de forma saludable

Piensa siempre en la calidad no en la cantidad

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

En este año tan difícil que nos ha tocado vivir, algo que podemos hacer en estas fechas especiales como lo son las fiestas navideñas, es agradecer llegar hasta este punto y poder compartir con nuestra familia estos momentos. Seguramente, han pasado por tu cabeza muchas ideas de menús para preparar en Navidad, y siempre es una época del año en la que pensamos como hacerle para no tener esa ingesta extra de calorías.

Recuerda que es más importante pensar en la calidad que en la cantidad. Así que aquí te dejo unos tips para que no te estreses de más y puedas disfrutar al máximo de la comida para este día. 

1. Come despacio, mastica y disfruta bien todos los alimentos, esto hace que la señal de saciedad que se envía al cerebro se produzca cuando aún tenemos alimentos en el plato. 

2. Prefiere alimentos que den saciedad, un buen ejemplo son las ensaladas, aportan fibra y tienen muy pocas calorías, solo cuida el aderezo que escoges. 

3. Escoge proteína con poca grasa o magras, esto para evitar las grasas saturadas que contienen, mejor prefiere carne blanca de pollo, pavo o de cerdo. 

4. Ten cuidado con el alcohol, ya que se aumenta el porcentaje calórico de cada cena navideña de una forma considerable. 

5. Ten una dieta normal y balanceada en los días que no sean festivos, agrega siempre una porción de verduras y frutas en cada tiempo de comida. 

6. El ejercicio, sigue siendo un aliado en estas fechas, no lo dejes de lado. Es importante seguir siendo activos y tener al cuerpo activo. Un buen paseo en puede ayudar a mejorar la digestión, y si es en familia, mucho mejor, 

Es importante mencionar que se puede comer de todo, siempre y cuando sea con moderación para poder disfrutar de los platillos típicos de la temporada. No existen alimentos buenos ni malos.  Recuerda hidratarte mucho. 

En cuanto a los niños, hay que tener especial cuidado con la cantidad de azúcar que se consume, lo mejor sería racionar un poco estos alimentos para evitar las indigestiones principalmente. 

Así que, siguiendo estas recomendaciones, podemos cumplir algunos objetivos que nos planteamos, evitar ganar kilos de más y tener una alimentación balanceada para poder disfrutar de estas fechas tan importantes y, aunque ha sido un año atípico, seguir disfrutando en familia.