EDOMEX

Recibirán Pueblos Mágicos del Edomex distintivo de “Safe Travel”

Será Villa del Carbón el primer Pueblos Mágicos en recibir el sello

ESTILO DE VIDA

·
Ugalde Alegría señaló que ante el incremento de la ocupación hospitalaria se debe ser muy cuidadoso con el cumplimiento de protocolos sanitarios.Créditos: Especial

Los 10 pueblos Mágicos del Estado de México, recibirán el sello “Safe Travel”, otorgado por la Asociación Mundial de Turismo (WWTTC) que garantiza que son destinos seguros y cumplen con todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19, informó la Subsecretaría de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría.

Al reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, destacó que a partir de este miércoles inició una de gira de trabajo, por Villa del Carbón; que será el primer pueblo mágico en recibir el distintivo.
“Esto es muy importante, porque es una herramienta que tenemos para dar la certeza y garantizar la protección a los visitantes y para los prestadores de servicios”.

La subsecretaria de turismo señaló que otro tema fundamental, en el que se está enfocando la dependencia es la certificación de punto limpio; precisó que actualmente se tienen 69 empresas con dicha certificación y están invitando a más empresas a que se sumen.

Puntualizó que también es importante aumentar el número de empresas inscritas en el Registro Nacional de Turismo, donde actualmente se tienen más de mil 587 empresas; ya que además de ser requisito, es un elemento que pueden dar certeza y certidumbre de que los prestadores de servicio cumplen con las medidas sanitarias. 

“Si no tenemos esta certidumbre y si no trabajamos en cuidarnos todos, va a ser muy difícil que podamos reactivarnos al cien por ciento; es momento de ser muy prudentes, sensatos para buscar estas certificaciones, para volver más rápido”.

“No queremos regresar al semáforo rojo, eso representaría una catástrofe para el sector, por eso queremos insistir mucho en estas actividades”.

La funcionaria destacó que el Edomex tiene actualmente 10 pueblos mágicos, con el recién nombramiento del municipio de Tonatico; así como 22 pueblos con encantó, que próximamente aumentarán a 24.

Destacó que estos reconocimientos otorgan un potencial importante para detonar el turismo en la entidad y generar derrama económica, luego de las afectaciones sufridas por la pandemia.

“Esto nos da un potencial enorme, además de fortalecer nuestra oferta turística en el Edomex, no solo identidad, cultura y tradiciones, también afluencia turística y derrama económica que representa el turismo en el Edomex, que es el 6.3 por ciento del PIB estatal”.

“Sabemos que ha sido muy golpeado el sector turístico por la pandemia; entonces, tenemos como objetivo prioritario seguir reforzando las medidas sanitarias, para dar un mensaje a los visitantes de que en el Edomex se está cumpliendo con los protocolos en todos los establecimientos, para que sientan seguros”.

Ugalde Alegría señaló que ante el incremento de la ocupación hospitalaria se debe ser muy cuidadoso con el cumplimiento de protocolos de protección en los destinos turísticos.

Por Leticia Ríos