ASMA

Remedios naturales y efectivos para aliviar los malestares del asma

No existe una cura para el asma, pero hay métodos para controlarlo y aliviar sus síntomas que son naturales y efectivos

ESTILO DE VIDA

·
Una persona con asma puede presentar falta de aliento, opresión en el pecho y tos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

El asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Debido a esto puede causar malestares que resultan molestos para quienes los padece. Afortunadamente existen remedios naturales que son fáciles de hacer y con los que puedes aliviar los síntomas

Una persona con asma puede presentar falta de aliento, opresión en el pecho y tos. Es muy común que quienes tienen antecedentes de alergias padezcan esta condición. Durante un ataque de asma, las vías respiratorias si inflaman y se estrechan, lo que dificulta la entrada de aire a los pulmones.

Aunque aún no existe una cura para esta enfermedad, hay métodos para controlarlo y aliviar sus síntomas fuera de la medicina tradicional, aunque si se padece una afección de este tipo, siempre es importante consultar con un médico especialista sobre los tratamientos. 

Miel 

La miel es conocida por sus propiedades antiinflamatorios y expectorantes, que ayuda a eliminar las flemas quitando el moco que se acumula en las vías respiratorias. Para conseguir este resultado se aconseja beber a diario una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel.

Eucalipto

El eucalipto es un expectorante que favorece la limpieza de los conductos respiratorios. Sus vapores inhalados son uno de los remedios contra el asma más utilizados. Sólo debes poner a hervir en agua varias hojas y después apagar el fuego. Respira los vapores que arroja la mezcla y sentirás un gran alivio.

Té de jengibre

Estudios científicos han confirmado que algunos componentes del jengibre tienen efectos broncodilatadores, por lo que ayudan a respirar mejor. Tomarlo en forma de té o infusión puede inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan; al mismo tiempo que relaja las vías respiratorias.

El jugo de limón y el jengibre son efectivos para ayudar en los malestares del asma. Foto: Pexels

Jugo de limón

El jugo del limón mezclado con agua ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios, también limpia el aparato respiratorio. Puedes inhalar el vapor de la bebida caliente para conseguir mayor efecto.

Ajo

El ajo es un remedio natural para muchas complicaciones respiratorias. Es rico en vitamina C, que ayuda a liberar histamina para combatir alérgenos. Puedes incluirlo en tu dieta diaria o tomarlo en té.