ARQUITECTURA

Conoce Everest 635, la plaza que piensa sustentable

Sin negar su idiosincrasia, Everest 635 del arquitecto Yuri Zagorin, hace sinergia con residencias de los 40’s en el corazón de Lomas de Chapultepec.

ESTILO DE VIDA

·
Everest 635Créditos: Especial

El reconocido arquitecto, director del despacho ZD+A, se interesa en proyectos que piensan de paredes para afuera y viceversa, en aquellas creaciones fundamentadas en la práctica y necesidades intrínsecas de cada proyecto, no solo en deseos y caprichos. Sin duda, esta arquitectura sencilla requiere de mucho trabajo, bien ideado y un gran proceso de destilación para llegar a un resultado final de excelencia que cumpla tales propósitos, algo en lo que Yuri Zagorin es experto.

La forma en que vemos la Ciudad de México ha cambiado en los últimos años. Todo lo que observamos a nuestro alrededor tiene una razón de ser y diferentes casas, plazas o edificios conviven entre sí para formar juntos un ecosistema único. Esta misma ciudad es la que inspira todos los días al artista, así como el leer, pues encuentra en la novela una estructura que te hace vivir y estar en un espacio o momento específico al igual que la arquitectura, te hace estar en el momento.

En el corazón de Lomas de Chapultepec, justo en medio de Santa Fe y Polanco, encontramos Everest 635, una plaza que se integra e incluye a la comunidad, apuesta por lo sustentable y ofrece diversidad gastronómica para todo amante de la comida. Un inmueble que nace siendo casa, su padre la adquiere y la transforma la propiedad en un bien comercial que comenzó a reflejar la diversidad y necesidades de la ciudad por crecer.

Sin embargo, con los años y después de ir y venir con diversos arreglos para adaptarse, Zagorin propone hacer un proyecto con sentido para toda la vida y así es que nace Everest 635, uno con más oferta y sin limitantes. 

Ahora, y gracias a esta creación, Everest 635 ofrece una oferta de restaurantes de calidad, como Zeru Restorán de cocina vasca mediterránea, así como espacios de recreación como gimnasios, diferentes áreas que permiten ser una plaza siempre con actividad y viva la mayor parte del tiempo. 

Everest 635 permite gozar el exterior, es de bajo consumo de energía gracias los espacios al aire libre y la posibilidad de abrir sus grandes ventanas y omitir el uso de aire acondicionado, pues considera que en la CDMX, la instalación del mismo pareciera error de arquitectura y diseño ya que el clima permite no instalarlos. Además, el estacionamiento funciona como un servicio completo pues el acceso es a todo público, bicicletas, motocicletas, autos eléctricos y estación de Econduce.

El diseño, planos, idea y resultado final de lo que es la plaza ha sido reconocido diferentes años por importantes concursos, entre ellos el Premio Firenze en 2019 y el más reciente, este año, es la Medalla Plata de la Bienal Mexicana, organizada por la Federación de Colegios de Arquitectos, que reconoce las mejores obras arquitectónicas del país, reconoce a sus autores, difunde las obras más relevantes e invita a reflexionar sobre arquitectura y soluciones responsables y sustentables. 

Es una plaza que todos debemos visitar, en una zona accesible para las colonias que la rodean y que ofrece una gran propuesta en diseño y contenido de la misma.