RUTINA DE EJERCICIOS

Con esta rutina de brazo Phil Heath ganó el Mr. Olympia

Phil Heath ha ganado 7 veces el título de Mr. Olympia; una de sus grandes cualidades son sus esculturales brazos, los cuales consigue con estos ejercicios

ESTILO DE VIDA

·
El también llamado “Aniquilador de sueños”, tiene varios preceptos que cumple en cada entrenamiento Foto: Especial

Prepararse para el Mr Olympia, el máximo concurso de fisicoculturismo que hay en el mundo, es una ardua labor, pues además tener músculos grandes, un competidor también debe tener estética y simetría, aspectos que toman muy en cuenta los jueces. 

Alguien que sabe muy bien esto, es el siete veces ganador de este certamen, Phil Heath, quien nació en Seattle, Estados Unidos, y que ha sido un icono de referencia para muchos aspirantes a dicho título, ya que su preparación comienza todos los días y nunca termina. 

En cada entrenamiento, Health da el máximo esfuerzo para lograr un cuerpo digno de los dioses del Olimpo. Algo que resalta mucho de él y que ha sido calificado como una de sus mejores cualidades son su brazos

Claves en la rutina de entrenamiento de Phil Heath

El también llamado “Aniquilador de sueños”, tiene varios preceptos que cumple en cada entrenamiento, pues no solamente se trata de entrenar y levantar lo mayores pesos que hay en un gimnasio, sino que también la alimentación, el descanso, técnica y control de los movimientos. 

Para este 2020, Phil está preparado para competir por su octavo título en dicho certamen y ha mencionado que para conseguir unos brazos esculturales, una de las bases es aumentar los pesos en cada repetición, pues ello aumenta el estrés muscular y por ende el volumen de estos. 

Además, señala que es bueno incrementar la carga de entrenamiento en nuestra rutinas, con más series y más repeticiones, pero solamente en periodos cortos de tiempo, ya que así corremos el riesgo de un sobre entrenamiento. 

Ejercicios para brazo 

Para tener unos brazos dignos de un campeón, Phil Heath realiza los siguientes ejercicios y series.

  • Curl de bíceps en banco inclinado: tres series de 10 repeticiones 
  • Curl predicador: tres series de 10 repeticiones 
  • Curl concentrado: tres series de 10 repeticiones
  • Extensión de tríceps con cuerda: tres series de 10 repeticiones
  • Extensión de tríceps tumbado con barra: tres series de 10 repeticiones
  • Fondos en paralelas: tres series de 10 repeticiones

Por: Hanzel Forteza