ACAPULCO

Festival internacional “La Nao Acapulco 2020” será virtual

Este año el festival sufrirá un recorte de 4 millones 200 mil pesos a causa del Covid-19

ESTILO DE VIDA

·
La décima cuarta edición del festival "La Nao Acapulco" se efectuará con talentos locales del 24 al 29 de noviembre. Créditos: Especial

El festival internacional “La Nao Acapulco 2020” se hará de manera virtual y con un presupuesto de 800 mil pesos, informó la secretaria de desarrollo social municipal, Milly Janet Ramírez Olmedo.

En comparación con el presupuesto del año pasado que fue de cinco millones de pesos, este año el festival sufrirá un recorte de 4 millones 200 mil pesos a causa del Covid-19.

En conferencia de prensa, Milly Janet indicó que lo reducción millonaria al presupuesto “se debe a la baja recaudación que ha tenido el municipio” sobre los ingresos propios del Ayuntamiento.

“Se hace una inversión mínima este año por la contingencia sanitaria, y se realiza con la finalidad de poder apoyar a la comunidad cultural”, sostuvo Ramírez Olmedo.

La décima cuarta edición del festival "La Nao Acapulco" se efectuará con talentos locales del 24 al 29 de noviembre. 

En años pasados el presupuesto para la realización de La Nao oscilaba arriba de los 8 millones de pesos, sin embargo, durante la actual administración este ha disminuido, esta vez con el argumento de la pandemia de Covid-19.

Durante los primeros meses de la pandemia en Guerrero el Ayuntamiento municipal indicó que era “muy probable” que al igual que el Carnaval Acapulco el festival La Nao también sería suspendido, por lo que para el segundo informe de la alcaldesa Adela Román Ocampo los espacios publicitarios rentados para la promoción de este último fueron usados para la difusión de los “avances” de la actual administración. 

Por la renta de espectaculares y medallones el Ayuntamiento gastó 850 mil pesos, según informó el Secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez. 

Con este gasto y los 800 mil pesos confirmados este día el presupuesto aprobado para esta edición del festival ascendería en total a un millón 650 mil pesos.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez