EJERCICIOS

Este es el ejercicio más eficaz para mejorar tu entrenamiento

Seguro conoces las zancadas, aquellos pasos largos que has dado en tus entrenamientos de pierna, los cuales trabajan músculos como los cuadríceps, femorales y glúteos

ESTILO DE VIDA

·
Puedes incluir este ejercicio dentro de tu entrenamiento de pierna o como calentamiento Foto: Especial

El entrenamiento es una constante actualización de ejercicios, pues si siempre prácticas o haces lo mismo, te quedarás estancado y no verás ningún progreso. 

Por lo anterior, es importante que siempre te mantengas al día de nuevas formas de entrenar, claro cuidando mucho que no te vayas a lesionar o intentar cosas que pueden darte de baja un tiempo del gimnasio

Seguro conoces las zancadas, aquellos pasos largos que has dado en tus entrenamientos de pierna, los cuales trabajan músculos como los cuadríceps, femorales y glúteos

Pero como bien debes saber, existen muchas variantes de un mismo ejercicio, lo mismo pasa con las zancadas, las cuales te podrían ayudar a mejorar mucho tu resistencia. 

Foto: Especial 

Técnica y ejecución 

Lo importante que debes recordar es que al ejecutar una zancada tus piernas deben realizar un ángulo de 90 grados, esto debe suceder mientras una de tus rodillas llega al suelo y la otra queda arriba. 

Recuerda siempre mantener recta la espalda, pues junto con tu zona core, es lo que te dará estabilidad durante la ejecución del movimiento. En cuanto a las series, lo más recomendable es hacer unas cuatro con cinco a ocho repeticiones de cada pierna, unas dos veces por semana cuando menos. 

Puedes incluir este ejercicio dentro de tu entrenamiento de pierna y si quieres ejecutarlo con peso, ya sea con barra sobre tus hombros o con mancuernas, solo cuida que sea un peso que puedas controlar para que no sufras ninguna lesión y puedas sacarle el máximo provecho. 

Por: Hanzel Forteza