COVID -19

Ojo humano podría ser invulnerable a Covid-19; revela estudio

Estudio revela que el virus no se replica en ciertas partes del cuerpo 

Covid 19: El ojo humano podría ser invulnerable
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Científicos de la  Universidad de Washington, en Estados Unidos, realizaron una investigación en la que descubrieron que una parte del cuerpo humano podría ser vulnerable a la cepa del Covid-19: la córnea. 

Según  la revista científica Cell Reports, dado que el virus puede entrar al organismo a través de  los ojos, la córnea sería resistente a la infección, ya que el virus no ha conseguido replicar en ese sitio. Esto lo descubrieron tras estudiar a 25 donantes humanos, así como ratones.

El experimento 

Expusieron el tejido ocular a tres tipos de virus: el SARS-CoV-2, el virus Zika y el virus del HSV-1, conocido como herpes simple 1. 

Los resultados concluyeron que el herpes y el virus del Zika sí se replicaron en las muestras humanas, contrario a las muestras del coronavirus

Sobre esto, el microbiólogo molecular Jonathan J. Miner, autor del estudio, señaló: "Nuestros datos sugieren que el nuevo Covid-19 no parece poder penetrar en la córnea. Todos los donantes que testeamos eran resistentes al nuevo SARS-CoV-2; esta invulnerabilidad al coronavirus probablemente esté regulada por una vía antiviral distinta que aún debe ser dilucidada en futuras investigaciones".

Sin embargo, pese a los avances en este tópico realizados por científicos especializados, las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas y gafas o mascarillas protectoras se mantienen vigentes en la población.