COVID -19

Ojo humano podría ser invulnerable a Covid-19; revela estudio

Estudio revela que el virus no se replica en ciertas partes del cuerpo 

ESTILO DE VIDA

·
Covid 19: El ojo humano podría ser invulnerableCréditos: ESPECIAL

Científicos de la  Universidad de Washington, en Estados Unidos, realizaron una investigación en la que descubrieron que una parte del cuerpo humano podría ser vulnerable a la cepa del Covid-19: la córnea. 

Según  la revista científica Cell Reports, dado que el virus puede entrar al organismo a través de  los ojos, la córnea sería resistente a la infección, ya que el virus no ha conseguido replicar en ese sitio. Esto lo descubrieron tras estudiar a 25 donantes humanos, así como ratones.

El experimento 

Expusieron el tejido ocular a tres tipos de virus: el SARS-CoV-2, el virus Zika y el virus del HSV-1, conocido como herpes simple 1. 

Los resultados concluyeron que el herpes y el virus del Zika sí se replicaron en las muestras humanas, contrario a las muestras del coronavirus

Sobre esto, el microbiólogo molecular Jonathan J. Miner, autor del estudio, señaló: "Nuestros datos sugieren que el nuevo Covid-19 no parece poder penetrar en la córnea. Todos los donantes que testeamos eran resistentes al nuevo SARS-CoV-2; esta invulnerabilidad al coronavirus probablemente esté regulada por una vía antiviral distinta que aún debe ser dilucidada en futuras investigaciones".

Sin embargo, pese a los avances en este tópico realizados por científicos especializados, las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas y gafas o mascarillas protectoras se mantienen vigentes en la población.