¿Cuáles son las razas de perro más friolentas?

¿Sabes cuando tu perro tiene frío? Aquí unos tips para saberlo

¿Cuáles son las razas de perro más friolentas?
¿Cuáles son las razas de perro más friolentas?

Con la llegada del invierno y la inminente reducción en la temperatura de la Ciudad de México, es común que los canes de diferentes casas tengan suéteres y gorros diminutos para combatir frío. Sin embargo, ¿sabes si tu compañero necesita una prenda caliente? Conoce algunas de las razas que de verdad necesitan vestirse para la época decembrina. 

Los rumores sobre este tópico son más que comunes, pues mientras algunos dueños afirman que sus animales deben usar prendas en sus pelajes, otros sostienen que colocar suéteres o bufandas a sus canes es algo considerado antinatural. 

Pese a estas afirmaciones, lo que sí es cierto es que, según la raza, los animales sienten frío o calor, pues además de contener capas de grasa, como nosotros, el pelaje sí les proporciona cierta temperatura corporal que varía según el tiempo. 

¿Cuáles son las más propensas al frío? 

Las razas con pelo corto, sin embargo, son las más propensas a padecer frío en condiciones no tan extremas, pues el viento y el suelo transmiten frío a sus cuerpos con mayor facilidad. Algunos de ellos son los dóberman, basset hound, galgos, beagles y chihuahuas, así como los oriundos de México, los xoloizcuintles, pues estos carecen de pelo. 

Los que compiten por ser los más fuertes frente a la nieve o grandes vientos son los husky, san bernardo y golden retriever, entre otros, pues son ejemplares que, además de su tamaño, su largo pelaje les permite aguantar temperaturas bajo cero. 

Sin embargo, pese a que cada ser actúa diferente frente a los estímulos,  existen indicios naturales que puede mostrar su mascota cuando tiene mucho frío: temblores musculares y búsqueda de refugios cálidos son algunos de ellos. 

Debido a esto, es importante revisar a tu lomito cuando se encuentre al aire libre, así como no dejar que duerma en las afueras de ningún hogar, pues podrían contraer enfermedades peligrosas. 


Compartir