RELACIONES DE PAREJA

¿Qué son AMIGOS CON DERECHOS y por qué esas relaciones duran tanto?

Este concepto se basa en que las personas no buscan una relación estable, pues prefieren un poco más de libertad, pero disfrutan la compañía de otros en ciertos momentos, lo cual los hace más felices

ESTILO DE VIDA

·

Actualmente se ha puesto muy de moda usar el término de Amigos con derechos, lo cual implica que dos personas se persona se frecuentan mucho, hacen planes y esporádicamente mantienen relaciones, pero sin intención de nada más. 

Este concepto se basa en que las personas no buscan una relación estable, pues prefieren un poco más de libertad, pero disfrutan la compañía de otros en ciertos momentos, lo cual los hace más felices. 

Este tipo de personas tiene también muy claro que el otro u otra no es de su propiedad y en cualquier momento pueden tener una relación más estable, si es lo que desean. 

Foto: Pixabay

¿Por qué duran tanto?

La idea es simple, varios especialistas dicen que muchas de las relaciones afectivas e incluso algunos matrimonios, terminan por la monotonía o la rutina en lo que hacen. 

Todos los días hacen la misma rutina para cenar, ver la tele y dormirse, o solo dedican ciertos días específicos de la semana a intimar, lo cual lo convierte más en un compromiso que en un deseo

Sin embargo, con las personas que mantienen a sus amigos con derechos, la rutina nunca será lo mismo, pues cada vez, aunque no sea frecuentemente, tendrán nuevas ideas de esparcimiento e interacción entre ellos 

Otro aspecto a considerar es que estas personas no tienen miedo a la desconfianza, pues siempre son sinceros el uno con el otro, lo cual no deja paso a los celos, además la confianza suma un importante valor ya que incluso pueden llegar a ser más sinceros con un amigo o amiga que con la misma pareja.

Además al momento de buscar consejos, son los principales psicólogos de las personas, pues conocen tanto de la otra persona que pueden ayudarle, entenderla y hasta hacerla entrar en razón cuando es necesario. 

 

Escucha y descarga nuestro podcast de Desafinados