Identifica de esta forma si tu relación está a punto de terminar

Los científicos han realizado todo tipo de experimentos e investigaciones para dar con una serie de puntos en común

Identifica de esta forma si tu relación está a punto de terminar
Los investigadores describieron tres tipos de compromiso que estaban relacionados con el éxito de un matrimonio. Foto: Especial

Las relaciones amorosas son muy complicadas, pues necesitan de paciencia, cuidados y buena comunicación, es por eso que debemos establecer acuerdos, en especial en momentos en el que la infidelidad es cosa del día a día.

Cabe mencionar que hay relaciones más abiertas, por lo que es importante crear diferentes fórmulas en las que queda sujeta la relación, llena de respeto, comunicación y compromiso, con el objetivo de crear un lazo duradero.

Es por eso que con el afán de determinar a que se debe el éxito de que una relación sea duradera, los científicos han realizado todo este tipo de experimentos para dar con una serie de puntos en común que podrían explicar cómo avanza una relación amorosa.

Pues de acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Family Psychology" definió cuatro categorías para dar con la razón, lo que buscaba dicha investigación reunió a mil 184 estadounidenses que se encontraban en mitad de una relación amorosa.

Los investigadores describieron tres tipos de compromiso que estaban relacionados con el éxito o al menos una tasa mayor de estabilidad en la pareja; mientras que, el otro tendía más a naufragar con el paso del tiempo.

Los tres primeros apuntaban a un compromiso interpersonal, basados en la existencia de sentimientos positivos hacia la otra persona y el deseo de permanecer juntos contra viento y marea. Y el último consistía en un compromiso aunado en la presión social por tener una relación fija.

En especial por las limitaciones materiales que unen a la pareja, que vienen a ser hijos compartidos, una mascota o un contrato de alquiler, una casa o los bienes que adquirieron juntos, pero con el confinamiento se ha convertido en una verdadera prueba de fuego.

Pues no es lo mismo convivir y que cada uno tenga su vida de repente pasar a estar siempre pegado al otro y tener que lidiar con tanto tiempo compartido, y saber si tu romance es algo duradero.


Compartir