AHORRO

Cinco consejos que te ayudan a ahorrar mientas utilizas lavadora en casa

Una de las grandes ventajas es que puedes lavar la ropa por tu cuenta y así darle un cuidado especial a tus prendas

ESTILO DE VIDA

·
Tips para utilizar lavadora.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Contar con lavadora en casa es una gran ayuda para evitar pagar por este servicio, lo que te ayudará a ahorrar. Una de las grandes ventajas es que puedes lavar la ropa por tu cuenta y así darle un cuidado especial a tus prendas.

Si tienes en mente comparar una lavadora o ya cuentas con una, aquí te damos cinco consejos que puedes aplicar si lo que deseas ahorrar agua, energía y tiempo.

Detergente necesario

Utiliza solo lo indispensable, el poner este producto de más te podría generar afectaciones a las finanzas. Se tiene el pensamiento de que entre más detergente la ropa se lava mejor; sin embargo, no es así. Colocar jabón de más podría ser perjudicial para tu ropa y la lavadora al bloquear algunos conductos.

Espacio disponible

En su mayoría, las lavadoras cuentan con un tipo de capacidad, desde 10 hasta 20 kilos. Trata de aprovechar este espacio al máximo. Hacerlo de manera pausada podría implicar un gasto mayor al estarla encendiendo durante varios momentos en la semana.

Agua fría

El consumo de energía eléctrica podría aumentarse en caso de calentar el agua. Utiliza el agua directa de la llave, los resultados con lavar la ropa con agua fría o caliente son muy pocos.

Limpiar filtro

Este consejo podría ayudar para que la vida útil de la lavadora sea más largo. Estos productos siempre tienen un filtro que debes quitar y limpiar.

Mantenimiento

Esto sucede en todos los aparatos electrodomésticos, las lavadoras requieren de mantenimiento cada cierto tiempo. Esto con la finalidad que se alargue su vida de utilidad, también evitas que se descompongan a de manera constante.

Con información de MiBolsillo.