TAXI

¿Qué pasa si tengo un accidente de auto en un taxi de aplicación?

Los taxis de aplicación son cada día más utilizados, sobre todo en las grandes ciudades; pero como todos los autos no están exentos de sufrir un accidente

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Los taxis de aplicación son cada día más utilizados, sobre todo en las grandes ciudades. En todo el mundo estas plataformas de transporte se han convertido en parte importante de la movilidad. Pero como todos los autos que circulan, no están exentos de sufrir un accidente, la pregunta es ¿Qué hacer si soy el pasajero?

Estas aplicaciones brindan un servicio de transporte privado similar a un taxi; sin embargo, tiene sus diferencias en cuestión de políticas. Un taxi convencional debe cumplir con normas administrativas, el conductor está registrado ante las autoridades de tránsito y debe cubrir un seguro que incluye protección a pasajeros

¿Qué pasa si tengo un accidente en un taxi de aplicación?

De acuerdo con el sitio de la plataforma Uber, en caso de estar involucrado en un accidente se deben seguir los siguientes pasos: 

  • Comprobar que todos los involucrados estén a salvo.
  • Si es necesario, avisar a la policía y a los paramédicos.
  • Contactar a la plataforma.

Afirman que un miembro del equipo se pondrá en contacto para confirmar que todos estén seguros y para recopilar cualquier otra información que se requiera.

La discusión con este tipo de transporte de app viene cuando existen lesiones o costos derivados del accidente, al respecto la plataforma explica que son los socios conductores quienes deben contratar un seguro para el auto. También, precisan que cualquier inconveniente debe ser solucionado directamente con la aseguradora y no con ellos.

La discusión con este tipo de transporte de app viene cuando existen lesiones o costos derivados del accidente. Foto: Pixabay

Otras plataformas como Cabify explican que, además de la póliza tradicional, piden a los choferes contratar otra por cada uno de los asientos del vehículo.

El problema con este tipo de servicios es que la plataforma se asume como el enlace entre la persona que requiere transporte y un tercero (el chofer) que le ofrece llevarlo a su destino. Por lo que los aspectos relacionados con la seguridad han causado polémica, ya que hay quienes aseguran que por temas como la responsabilidad en los accidentes deberían ser regulados. 

Si tuviste una lesión en un auto de un servicio de viajes compartidos en la mayoría de los casos podrás recibir una compensación. Pues las compañías tienen como requisito para sus conductores adquirir un seguro, aunque la cobertura dependerá del chofer.