GATO

¿Cómo puedo regañar a mi gato de la forma correcta y me haga caso?

Para poder educar de una forma correcta a los mishis también implica que sus dueños lo hagan

ESTILO DE VIDA

·
Los incentivos son buenos para fortalecer la relación entre el gato y su dueño. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En recientes fechas, la popularidad de los gatos ha crecido bastante. Muchas personas pasaron de quererlos a adorarlos a pesar de su fuerte personalidad e instinto de hacer lo que les da la gana. 

Baja esta perspectiva, bien es sabido la gran mayoría de los mishis no escuchan a sus dueños a menos que haya un interés de por medio, como comida; sin embargo, pocas veces atenderán los llamados como lo hiciera un perro.

Ante este panorama, es normal que las personas se encuentren con situaciones más complicadas, como cuando deben ser educados los felinos tras portarse mal. Es natural que se les regañe cuando lo merezca, pero esto debe hacerse de la manera correcta o el gato no entenderá y reincidirá en sus delitos. 

¿Cómo puedo educar correctamente a mi gato?

Para empezar, podemos cambiar de "chip" también nosotros. En lugar de regañar, podríamos premiar al felino cuando haga algo que consideres correcto. Esto creará fuertes lazos entre ustedes.

El momento del regaño debe ser justo cuando se esté portando mal, como rasgando los muebles o mordisqueando las plantas. Esto debes hacerlo con voz firme y segura sin caer en los gritos o golpes.

Es importante que el mishi distinga de estas formas lo correcto de lo incorrecto.

lhp