DIEGO RIVERA

Así luce las casa de vio nacer a Diego Rivera en Guanajuato

El cónyuge de Frida Khalo vivió sus primeros años en este lugar y aquí te contamos todos los detalles

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

En el centro de Guanajuato en medio de casas coloridas, extensos túneles y cientos de callejones, se encuentra la vivienda que vio nacer a uno de los grandes exponentes de la pintura mexicana: Diego Rivera

Ubicada en la calle Positos en el número 47, a unos cuantos pasos de la Universidad de Guanajuato, se encuentra la casa en donde el muralista nació y creció. 

En perfectas condiciones y amplio terreno que goza de una buena ubicación, la casa es hoy en día un museo llamado “Museo Casa Diego Rivera”, en donde se celebra la vida y obra del cónyuge de Frida Khalo. 

Con orgullo guanajuatense, el actual recinto cultural cuenta con una placa que reza “Casa de Diego Rivera”. 

Actualmente es un museo donde exhiben las primeras obras del autor así como una semblanza de los primeros años en Guanajuato

El costo para acceder al museo es de 35 pesos por personas, y al igual que todo el estado, este cuenta con cupo restringido para evitar la propagación de Covid-19. 

Dentro de la casa color ladrillo, puedes observar áreas en común que compartía con sus padres, esto para recrear las habitaciones a la usanza de la vida de Rivera y así el espectador pueda sentir parte del inmueble. 

Estatua de “El Sapo”

El sapo”, sobrenombre que recibió el artista por su marcado contorno ocular, se encuentra representado en una estatua de acero que se encuentra justo frente al museo y en donde artistas van a inspirarse cuando tienen un bloqueo creativo. 

Este sitio es considerado por los artistas locales, como su iglesia creativa pues señalan que Rivera “da mucha inspiración”, piensa José García, un escultor de la región qué pasa todos los días para salir a su colega, insiste. 

También se trata de un lugar fotografiado por decenas de turistas que llegan al centro y que se pierden entre los cientos de callejones para finalmente encontrarse con el pintor mexicano.