¿Millenial o Generación X? Conoce a cuál perteneces según tu fecha de nacimiento

Conoce la clasificación de las generaciones humanas y aprende cuáles son las cualidades de cada una de ellas

¿Millenial o Generación X? Conoce a cuál perteneces según tu fecha de nacimiento
Conoce la generación a la que perteneces según tu edad: Especial

Según cuentan, los Millenials son personas apáticas y tienen menos sexo y que, comparado con los de la generación Generación X, realizan más compras por internet que ellos. 

Y aunque todo esto puede o no ser cierto, lo que sí es una realidad es que hay patrones que determinan ciertas conductas. Por ejemplo: mientras la Generación X tiene un estilo de vida definido y con ingresos, los más jóvenes apenas se integran al mercado laboral y aún no adoptan una forma de vida.

Hasta el momento y según ciertas investigaciones, existen ocho generaciones humanas que se clasifican en periodos de 20 años:

  • Generación Interbellum (1900-1914) 

Es un término que se utiliza para denotar a personas nacidas en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX. También se le conoce como Generación perdida. 

  • Generación Grandiosa (1915-1925)

También conocida como generación GI o generación de la Segunda Guerra Mundial. Se define generalmente como las personas nacidas entre 1915 y 1927, años en los que perduró la guerra.

  • Generación Silenciosa (1926-1945)

Sigue a la generación grandiosa y precede a los boomers. Se define como las personas nacidas entre 1926 y 1945 y se estima que en 2020 la generación silenciosa abarque el 3,5 por ciento de la población mundial.​

  • Baby Boomers (1946-1964)

Se definen como las personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial.​

  • Generación X (1965-1981)

Ni mediocres, ni inseguros, ni angustiados; la mayoría de los miembros tienen vidas activas, equilibradas y felices en las que dedican gran parte de su tiempo libre a la cultura, el ocio o la lectura. Se les identifica como activos en sus comunidades, mayormente satisfechos con sus empleos y capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el esparcimiento.

  • Generación Y/Millenials (1982-1999)

También conocida como generación del milenio o milénica, es la cohorte demográfica que sigue a la generación X y precede a la generación Z. Está hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. 

  • Generación Z (2000-2009)

Son los jóvenes y se definen por ser las personas que han nacido entre 1995 y 2015, es decir, que tienen entre 0 y 20 años.

  • Generación Alfa (2010-)

Los investigadores y los medios de comunicación utilizan los primeros años de la década de 2010 como los años de nacimiento iniciales y mediados de la década de 2020 como los años de nacimiento finales.

 

 


Compartir