ALIMENTOS

¡Atención! Estos alimentos te ayudarán a bajar el azúcar en de sangre

Con estos alimentos podrás prevenir la diabetes o controlarla

ESTILO DE VIDA

·
Es menester que las personas acudan a un nutriólogo para que les indique la dieta adecuada. Foto: Help GuideCréditos: Help Guide

Además de hacer ejercicio y mantener buenos hábitos de higiene no son suficientes para tener una vida saludable, también es importante saber qué tipo de alimentos nos llevamos a la boca en cada comida

Quizá en edades tempranas esto no sea tan importante, pero sí en personas que rebasaron los treinta años de edad, todo para tener una mejor calidad de vida en el futuro y no padecer enfermedades que pudieran ser cronico-degenerativas. 

A continuación te presentaremos una serie de alimentos que te ayudarán a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Debes tomarlos muy en cuenta e incluirlos en tu dieta con la finalidad de evitar la diabetes o controlar esta enfermedad.

¿Qué alimentos me sirven para bajar el azúcar en la sangre?

Nueces

Son fuente de fitoquímicos como los flavonoides, minerales como el potasio y el magnesio, y vitaminas antioxidantes que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina. Se recomienda que no estén procesadas.

Legumbres

Mejoran el control glucémico y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en personas con diabetes tipo 2.

Ajo

Sus antioxidantes protegen el corazón de la cardiopatía inducida por la diabetes.

Aguacate

Contiene 9 g de fibra por 100 g de alimento, lo que evita que aumenten rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Avena

Tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra (betaglucanos), que ayuda a mantener el control glucémico.

Pan de centeno

Tienen un Índice Glucémico por debajo de 55, con lo que liberan poco a poco glucosa en sangre y no provoca picos bruscos.

Manzana

Esta fruta tiene tienen un índice glucémico bajo, su gran contenido en agua y fibra que compensa su azúcar natural (fructosa).

Recuerda que esta es sólo una pequeña guía de lo que pudieras consumir, pero sólo un especialista en la materia de nutrición sabrá cómo ajustar las raciones y alimentos, pues varía de persona a persona.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!