Nochebuenas llegan a Xochimilco y estos son los precios

El Heraldo de México se lanzó a los invernaderos de la demarcación para saber el costo promedio de las Nochebuenas en este 2020

Nochebuenas llegan a Xochimilco y estos son los precios

A un paso de la Navidad y a nada de empezar a poner el árbol, la alcaldía de Xochimilco ya alista sus huertos con Nochebuenas para adornar los hogares mexicanos. 

Y es que tan solo unas semanas atrás el cempasúchil era el rey de los embarcaderos pero la Flor de pascua reclama su trono y locatarios han empezado a vender las primeras plantas. 

Por ello, El Heraldo de México se lanzó a los invernaderos de la demarcación para saber el costo promedio de las Nochebuenas en este 2020. 

Las más grandes oscilan entre los 120 a 150 pesos, sin embargo, hay macetas medianas y las flores están disponibles en tres color: blanco, rosa y rojo. Las últimas tienen un costo de 75 a 85 pesos pero los locatarios comentan que en próximos días habrá más variedad de tamaños. 

Los floristas también comentaron que este año se espera una disminución en la producción de esta flor debido a la pandemia, pero invitan a los chilangos a adquirir las flores para ayudar a los productores. 


Compartir