¿Dónde ir y qué hacer durante el puente del 16 de noviembre?

Toma el volante y traza una ruta de aventura por Puebla, Oaxaca, Cancún y Mérida

¿Dónde ir y qué hacer durante el puente del 16 de noviembre?

En conmemoración de la Revolución Mexicana, el lunes 16 de noviembre será de los últimos días del año de descanso obligatorios en México, y la oportunidad perfecta para una escapada de fin de semana largo con tus seres queridos.

A veces planificar un viaje carretero puede ser confuso debido a la alta oferta turística de nuestro país, por ello, te damos algunas opciones donde puedes llegar por carretera mientras disfrutas el destino y algunas opciones de hospedaje. 

Ruta Oaxaca – Puebla

En Oaxaca podrás comenzar tu recorrido en City Express Oaxaca, pues estarás a tan solo 20 minutos en auto de Monte Albán, zona arqueológica que destaca por sus canchas de juego, pasadizos subterráneos, plazas y las tumbas más elaboradas de América.  Además, te encontrarás a una hora de Hierve el Agua, un sistema de preciosas cascadas petrificadas, de origen natural, que se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido mineral.

Si continúas tu ruta, a tan solo dos horas de distancia está City Centro Tehuacán, en Puebla, cerca del Ex Convento de San Francisco Tehuacán, obra arquitectónica con amplio bagaje histórico y cuna de la Parroquia del Sagrario, otro templo bellísimo. Además, es el lugar ideal para probar los mejores moles mexicanos. Cierra el viaje visitando La Casa de la Música de Viena y explora la Catedral y la Capilla del Rosario del Templo de Santo Domingo en el centro histórico. 

Ruta Cancún – Mérida

Para que te inspires más en conocer el sur del país en coche te recomendamos iniciar tu aventura en City Express Suites Cancún y visitar los parques naturales Xcaret y Xel-ha para tener un acercamiento con la flora y la fauna del lugar, además de realizar divertidas actividades acuáticas o de altura. A tan solo 20 minutos encontrarás Tulum, ciudad maya conocida por sus hermosas zonas arqueológicas y playas.

Continúa el recorrido y sumérgete en los cenotes de esta emblemática ciudad del sur de México. Camina por Paseo Montejo y admira la belleza arquitectónica del lugar. Visita la Catedral de San Ildefonso, la más antigua del país, inspirada en el estilo Franciscano, y explora Chichén-Itzá, el recinto arqueológico más sobresaliente de la civilización maya. 


Compartir