OJERAS

¡Adiós a las OJERAS sin gastar de más! Prueba estos REMEDIOS caseros muy EFICACES

Tener un sueño reparador necesita de algo más que dormir bien, sino lo lograr y las ojeras son tu peor enemigo entonces prueba estos remedios

ESTILO DE VIDA

·
Tratamientos caseros efectivos para terminar con las ojeras. Foto: iStockCréditos: Foto: pixabay

Durante la cuarentena se han mantenido cerrados algunos establecimientos que se ocupaban de terminar con esos pequeños detalles en el rostro que pueden resultar más incómodos de lo que parece, es el caso de las ojeras cuya presencia se ha convertido en el peor enemigo. 

Tener un sueño reparador que ayude a terminar con algunas imperfecciones en el rostro y cuerpo producto de una mala noche es más complicado en la práctica que en la teoría, pues expertos recomiendan dormir ocho horas diarias, sin embargo, el estilo de vida de algunas personas impide que ello suceda. 

Tal vez no pueda ser todos los días, pero consentir a tu cuerpo de vez en cuando le dará señales de lo mucho que te preocupas por él y te dará algo a cambio. Una rutina de belleza en casa para relajarte en tus días de descanso será de gran ayuda y estos remedios caseros serán tu mejor aliado. 

Remedios caseros para las ojeras 

Uno que probablemente todas las personas conozcan es el pepino, y es que sus propiedades ayudan a diminuir la inflamación en esa zona tan delicada de los ojos. Basta con un par de rodajas -de presencia frías- para colocarlas en tu rostro y dejarlas actuar de 3 a 10 minutos. 

Con el hielo no sólo podrás disminuir las ojeras y bolsas debajo de los ojos, sino también ayuda a evitar las arrugas en el rostro. Sólo debes tomar un pequeño cubo y pasarlo con movimientos circulares suaves por tu rostro y en el área de las ojeras en forma de medio óvalo. Repite este proceso por alrededor de 45 segundos en cada ojo. 

Foto: iStock

Si tienes prisa y te urge disminuir la apariencia cansada en los ojos y las ojeras, entonces este remedio es más que sencillo. Sólo debes meter una cuchara al congelador por algunos minutos -mientras haces otra actividad- y luego colocarlo con cuidado en esa parte del rostro. Notarás los efectos de inmediato. 

Otro ingrediente siempre disponible en tu cocina y que es un gran remedio es la clara de huevo, y es que gracias a su alto contenido de vitamina B ayuda a disminuir las ojeras. Sólo toma un poco con los dedos y déjalo actuar por cinco minutos, luego lava tu rostro con el jabón de tu preferencia. 

Cabe destacar que para cada una de estas recetas es importante mantener el rostro y las manos limpias. Con estos remedios notarás la diferencia en la piel de tu rostro.  

Con información de medios