¿Cuánta agua debo beber al día para bajar de peso? Aquí te damos la respuesta

Creemos que tomar mucha agua es la respuesta para bajar de peso, pero en realidad es sólo una parte que ayudará para lograr las metas y objetivos

¿Cuánta agua debo beber al día para bajar de peso? Aquí te damos la respuesta
El agua ayudará a mantener la función cognitiva y física de nuestro organismo. Foto: Pexels

Por años hemos escuchado que para bajar de peso es necesaria una dieta balanceada y realizar ejercicio, dentro de la dieta, los líquidos que consumimos son muy importantes, principalmente el agua, quien es un aliada cuando se trata de deshacerse de los kilos de más. 

Lamentablemente, en ocasiones creemos que tomar mucha agua es la respuesta para bajar de peso, pero en realidad es sólo una parte que ayudará para lograr las metas y objetivos, combinar otros métodos hará que los resultados sean los esperados, ya que no podemos esperar que todo cambie por sólo beber más agua

El agua ayudará a mantener la función cognitiva y física, además de mantener al cuerpo hidratado, en caso de hacer ejercicio, también ayudará a recuperar los electrolitos perdidos. Tomar la cantidad adecuada de agua podría acelerar el proceso de perder peso, pero debemos considerar que cada organismo es distinto. 

Combinar, dieta y ejercicio con una buena hidratación te ayudará a perder peso más rápido. Foto: Pexels

De acuerdo con diversos especialistas en nutrición, las personas con un índice de masa corporal promedio necesitan 1.8 litros de agua al día, entre ocho o nueve vasos, por lo que muchos se preguntan si deben aumentar este cantidad cuando lo que se busca es adelgazar

¿Cuánta agua debo beber al día para bajar de peso? 

Para contestar a esta pregunta se deben tomar en cuenta diversos factores, ya que la cantidad de agua necesaria dependerá de tu peso, existe una multiplicación que te podría ayudar a determinar y dar respuesta a la incógnita. 

Multiplica tu peso y por 1.47, la cantidad que obtengas te dará la cantidad en onzas de agua que debes tomar ( recuerda que una onza equivale a 0.03 litros aproximadamente). Pongamos un ejemplo, si tu peso es de 60 kilos, al multiplicarlo por 1.47 da  88.2 onzas, lo que equivale a poco más de 2 litros de agua diarios.

Recuerda que, como todo en la vida, no es saludable obsesionarse y exagerar, pues beber agua en exceso puede producir hiponatremia, caracterizada por una bajada de los niveles de sodio en el cuerpo. Sus síntomas pueden ir de las convulsiones a la inflamación cerebral.


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