Conoce los “Viajes Burbuja”, la nueva propuesta turística europea que llegó a México

Existe la modalidad de viaje conocida como “viaje burbuja” que consiste en planificar viajes cortos con todos los protocolos de seguridad

Conoce los “Viajes Burbuja”, la nueva propuesta turística europea que llegó a México

En Europa existe una nueva modalidad de viaje, conocida como “viaje burbuja” que consiste en planificar viajes cortos con todos los protocolos de seguridad, será esta la apuesta que se estará realizando y se denominará viaje intrarregional.

En nuestro país, los seis Estados que integran el Pacto Centro Occidente por el turismo desarrollaron la campaña “Viaja en Corto”, para la cual crearon rutas intrarregionales que consisten en partir de un destino y contar con múltiples opciones para conectarse con los atractivos turísticos de los estados cercanos en recorridos cortos por carretera con una duración de entre 1.30 hasta 4.30 hrs. 

Es decir que los habitantes de cualquiera de los seis Estados, incluyendo la Ciudad de México, por su cercanía, podrán planear sus viajes intrarregionales  a través del micrositio www.viajacentromexico.com, que muestra toda la variedad de opciones turísticas de la región Centro – Occidente de nuestro país.

LAS ESCAPADAS 

Dentro del micrositio se encuentran 14 rutas o escapadas intrarregionales que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región e integran una diversidad inagotable de posibilidades cada fin de semana, cada puente y cada temporada vacacional.

Ejemplo: Escapada M.- Recorrido multicultural que se destaca por presentar aspectos muy representativos de la cultura mexicana, así como la gastronomía, tradiciones, colores y arquitectura.

La escapada consiste en visitar: Zacatecas – Villanueva – Jerez – Susticacán – Santa María de los Ángeles – Colotlán – Tlaltenango -Teúl de González Ortega –Guadalajara.

Principales atractivos: Pueblos Mágicos de Teúl y Jerez, zona arqueológica La Quemada, haciendas de mezcal.

Dentro del micrositio www.viajacentromexico.com encontrarás un total de 14 escapadas, las cuales parten de un destino y tienen múltiples opciones para interrelacionarse con el resto de los atractivos de los Estados integrantes del Pacto Centro Occidente por el Turismo.  


Compartir