DÍA DE MUERTOS

Maquillajes caseros para celebrar Día de Muertos durante la pandemia: VIDEOS

En especial este año en medio de una pandemia mundial que ha cambiado la manera en la que podemos reunirnos

ESTILO DE VIDA

·
Se coloca una ofrenda o altar a la persona fallecida. Foto: Archivo/ Twitter @esmeftsky

En México, cada 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, una importante fecha en donde se recuerda de manera muy cercana a los seres queridos que ya fallecieron, pero que siguen presentes en los corazones de las personas. 

Entre las muchas formas de recordarlos, tanto en días previos, se coloca una ofrenda o altar a la persona fallecida, la cual es decorada a manera de que el espíritu, según la creencia y tradición popular, se sienta bienvenido en su antiguo hogar.

Otra manera de honrar a nuestros seres queridos es través de portar elementos que nos recuerden estas fechas, ya sea a través de disfraces o maquillaje que nos ayuda a celebrar, en especial este año en medio de una pandemia mundial que ha cambiado la manera en la que podemos reunirnos.

Es por eso que aquí te damos algunas opciones de maquillaje para celebrar:

Catrina

Otra opción es la que dio Ángela Aguilar, quien lució un increíble maquillaje de Catrina, que compartió en sus redes sociales y de esta manera participar en el #lloronachallenge, con el fondo lleno de flores de cempasúchil y su atuendo regional la hizo lucir espectacular. 

Calavera

Sino deseas hacer un maquillaje tan elaborado, basta con usar algunos de los productos que utilizas en el día a día para maquillarte ya sea con algunos toques de color imitando los huesos, o como en el caso del video que utiliza un delineador azul para imitar una calavera en la mitad del rostro.

@monikagunaydin

Easy Halloween look idea 💀👻🤡👽 ##skeleton ##halloweenmakeup ##halloweenmakeupideas ##fyp ##keşfet ##fy ##makeup ##blue

♬ puttin on the mf ritz - the biggest of toots

Bruja

Para conmemorar el pasado 31 de octubre, con un maquillaje desde una hechicera elegante, hasta una bruja malvada con las cejas bien marcadas y el rostro verde, si buscas un resultado más profesional puedes usar látex para convertir la nariz en un monstruo, labios verdes y una verruga marrón.

Cadáver de la novia

Maquillaje inspirado en la película de Tim Burton y que se ha vuelto muy popular en recientes fechas en la plataforma de TikTok, para conseguir el atuendo es necesario usar una base de color muy pálido, de ser posible azul con un tono amarillento para dar la sensación de muerte.

@ximenaaql

El cadaver de la novia👰🏻💍💀 ##cadaverdelanovia ##corpsebride ##halloweenmakeup ##makeup ##fyp ♬ Tears to Shed - Tim Burton's Corpse Bride Soundtrack-Helena Bonham Carter, Jane Horrocks And Enn Reitel

Zombie

Es de los clásicos y se puede lograr con unos simples trazos de pintura sobre la cara, simulando sangre, cortes y heridas que pueden ser gelatina o látex, una opción es aplicar una base blanca en la cara para dar un toque más tétrico.