ESTILO DE VIDA

Evita que tu LABIAL manche el cubrebocas con este TRUCO de maquillaje

Los labios son una parte muy importante en la rutina de maquillaje y con este truco ya no deberás preocuparte más por las manchas en el cubrebocas

ESTILO DE VIDA

·
La maquillista Yciar Castillo, subió en su cuenta de Instagram el paso a paso para que tu labial duré por más tiempo. Foto: Pexels

La pandemia por el Covid-19 nos ha obligado a incorporar el cubrebocas a nuestro atuendo, pero lamentablemente la rutina de maquillaje se ha modificado, pues son muchas las que prefieren ya no llevar labial debido a que siempre termina manchando el cubrebocas y no en los labios

Para que ya no sufras por eso, te mostramos este truco de maquillaje con el que podrás evitar que tu labial pase al cubrebocas y tener tus labios siempre con un bello tono. 

Truco para fijar tu labial

La maquillista Yciar Castillo, subió en su cuenta de Instagram el paso a paso para que tu labial duré por más tiempo.

Primero, deberás crear una base en tus labios con un lápiz especial, definiendo las comisuras y marcando con líneas pequeñas toda el contorno de la zona. Recuerda que este definición con un lápiz de labios también puede servir para dar volumen.

Luego aplica la primer capa de labial, no importa el tono, la experta en maquillaje asegura que este truco funciona para cualquier color. 

"Este truco ha existido durante años, pero realmente funciona. Por lo general, se realiza en colores de labios oscuros, pero es igual de efectivo en tonos apagados para mantener el lápiz labial en su lugar durante horas". 

Ya que tengas la primer capa de labial, deberás aplicar un poco de polvo traslúcido en tus labios con la ayuda de una esponja o brocha. Debido a que es un polvo que no tiene color no alterará el tono de tu lipstick.

Si tu labial es brillante será necesario esperar a que se seque antes de aplicar el polvo.

Finalmente, deberás aplicar otra capa de lipstick, y repetir el paso del polvo traslucido, recuerda esperar un momento a que tus labios estén secos.

Con este sencillo truco evitarás que tu labial se vean descoloridos a pesar del cubrebocas y estará totalmente fijado, evitando que se transfiera.