¿Cómo evitar el PASO DEL TIEMPO en nuestro el rostro y conseguir verte más JOVEN?

Ir con un especialista te podría orientar la manera en la que debes llevar a cabo tu rutina de belleza adecuada a cada persona y tipo de piel

¿Cómo evitar el PASO DEL TIEMPO en nuestro el rostro y conseguir verte más JOVEN?
Para evitar el envejecimiento en el rostro es importante seguir las siguientes recomandaciones. Foto: Especial

Todos tenemos rutinas diarias para el cuidado de la piel o el cuerpo y sin darnos cuenta estamos ayudando en el proceso de aceleramiento del envejecimiento natural con algunas de las acciones que tomamos día con día y que quizás no estamos tomando en cuenta.

Es por eso que se de suma importancia acudir a un especialista y seguir una serie de recomendaciones que te podría orientar la manera en la que debes llevar a cabo tu rutina de belleza adecuada a cada persona y tipo de piel.

Dormir boca abajo

Es importante dormir boca arriba ya que el contacto contante con las almohadas pueden marcar el rostro que son causadas por la fricción de la piel contra la funda, debido a la rotura del colágeno del tejido elástico, así lo señaló Allure Debra, autora de Skin Rules.

De esta manera las arrugas permanecen en el rostro y no permiten que desaparezcan por más tratamientos que llevemos a cabo, la gravedad juega un papel muy importante en el envejecimiento, ya que dormir en esta posición puede causar una posible hinchazón y bolsa en los ojos, flacidez en todo el rostro que podemos percibir en las mañana cuando amanecemos con el rostro más inflamado de lo normal.

El importante mantener el rostro boca arriba. Foto: Especial

Rutina de limpieza

Limpiar el rostro y eliminar todas las impurezas antes de ir a la cama evitar que se tapen los poros y causar que no salgan granitos, que al fin de un tiempo nos puede llevar directamente al envejecimiento prematuro con agua tibia y sin tallar para nada en el área en el contorno de los ojos en donde nuestra piel es mucho más sensible.

Usar demasiado productos diferentes

En cuanto al rostro se refiere procura optar por una rutina minimalista, con productos que contengan retinol para evitar el avance de las arrugas y otras para evitar el acné que deja manchas y marcas en nuestro rostro que, por lo que tienes que optar por un desmaquillante de preferencia agua micelar.

Un jabón especial para el rostro, exfoliar el rostro por lo menos dos veces a la semana, el uso de mascarillas al menos una vez a la semana un crema para el rostro de día y de noche, una crema para el contorno de ojos y protector solar durante el día y que se tiene que retocar al menos cada tres horas.

Es importante no usar una gran cantidad de productos diferentes. Foto: Especial

Mantener la piel hidratada

La deshidratación, a corto plazo, causa piel reseca que aparece hundida y arrugada sobre todo en el área de los ojos. A largo plazo, la deshidratación provoca pérdida de elasticidad de la piel.

Comer demasiada azúcar

El azúcar que no puede ser procesado por el hígado puede irse directamente al colágeno; el cuerpo interpretará estas células como dañadas e intentará eliminarlas.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM


Compartir