RAZAS DE GATOS

Qué significa que mi GATO me mire fijamente, ¿Podría estar en riesgo?

Puede ser algo inquietante incluso para los amantes de los felinos, pues puede asociarse esto como una amenaza

ESTILO DE VIDA

·
Esto se podría deber a un comportamiento felino, según expertos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Pese a que llevamos miles de años conviviendo con los gatos, hay muchos aspectos que aún desconocemos sobre ellos, y esto podría conducirnos a conclusiones erróneas acerca de sus comportamientos, uno de los más misteriosos es el porque nos miran directamente sin moverse.

Pues para algunos de nosotros resulta ser algo inquietante incluso para los amantes de los felinos, pues en la cultura popular tiende a asociarse esto como una amenaza o una manera de desafío.

@diviertete_con_guchi

mi gato me quiere matar?##memes ##humor ##gato ##mascotacheck ##pets ##petlover ##gatosdetiktok ##mascota

♬ Californication (Instrumental version originally performed by Red Hot Chili Peppers) - Various Artists

Pero de acuerdo con una publicación experta en mascotas, señala que dicho comportamiento es debido a otros motivos, lo primero que se debe hacer es detectar su lenguaje corporal, pues si nuestro gato nos mira fijamente, parpadeando con lentitud mientras se encuentra a centímetros de nuestra cara.

Se trata de un comportamiento felino que en realidad es una muestra de afecto, aunque no lo parezca. Aunque otra explicación es un comportamiento corporal suelto y relajado. según los especialistas de PetMD, también se podría ser debido a que nuestra mascota esta tratando de despertarnos.

Por otra parte, los felinos también nos miran fijamente cuando están enfadados también tiene parte de razón científica, que podemos percibir cuando se le dilatan las pupilas tiene las orejas hacia los lados, también por la rigidez del cuerpo o los movimientos de lado a lado de la cola.

De acuerdo con los especialistas esto podría ser un indicativo de miedo, en estos casos, por lo que debemos observar con atención lo detalles que pueden ser la cola metida debajo del cuerpo, el cuerpo agachado o incluso el estar escondido detrás de un mueble.

Finalmente, cabe señalar que los gatos son criaturas curiosas, y que tienen una mirada penetrante por lo que observar a su dueño es la manera en la que trata de comprender su comportamiento y buscan detectar algún tipo de cambio.