ROMANCE

¿Felices para siempre? Estas son las claves para que tu relación funcione

Lo más importante es priorizar el esfuerzo y dedicación a tu pareja sin olvidar tus otras relaciones personales

ESTILO DE VIDA

·
Es importante trabajar todos los días para tener una buena relación amorosa. Foto: Especial

Uno de los anhelos de gran parte de la población es tener un futuro impresionante al lado de tu pareja y encontrar el final que podemos ver en los cuentos de hadas, aunque esto no es realista, pues se tiene que trabajar día a día para poder tener una buena relación amorosa y en especial poder conservarla.

Es por eso que debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para poder tener una buena relación amorosa, donde hay que priorizar el esfuerzo y dedicación a tu pareja.

Buena comunicación

Poder hablar sin tapujos sobre cualquier tema es vital en una relación, en especial no ocultar ningún asunto a tu pareja por preocupación, vergüenza o cualquier otra razón, ya que no es bueno callarse las preocupaciones, pues a menudo van acompañadas de presuposiciones alejadas de la realidad.

Comprensión

Debemos de liberarnos del egoísmo y del orgullo para conseguirlo, en especial durante las discusiones, donde debemos ser honestos y señalar nuestro propio error, no sólo el del otro. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre ambos, para que haya igualdad y nadie se ponga por encima de nadie. 

Foto: Especial

Confianza

Confiar en el otro es una de las bases de toda relación en buenas condiciones, el amor que se tienen debería ser suficiente para poder practicar esta confianza. Pero a veces, sentimientos como la inseguridad y los celos se interponen entre dos personas, convirtiendo la relación en un sinvivir de dudas, preocupaciones y malestar.

Aceptar defectos y virtudes

Desde un principio debemos asumir su personalidad para, entre los dos, intentar llevarlo de la manera más razonable y beneficiosa posible. Lo ideal es que se lo hagas ver y que los dos se pongan en el lugar del otro, también se debe tener presente el esfuerzo que ponen y de esta manera ser más compresivos.

Respeto por el espacio personal

Muchos cometen el error de olvidarse del resto de círculos sociales a los que pertenecen cuando han empezado una relación, pero eso es importante para mantener una relación sana y que ambos dediquen tiempo a hacer sus cosas personales, lo que les ayudará a crecer como personas y como pareja.

Saber perdonar

En toda relación, por muy bien que vaya, hay momentos de discusión, somos humanos y los errores son habituales, pero estancarse en el rencor no es una solución. Por ello, saber perdonar de corazón es clave para seguir adelante

Mantener la llama del amor viva

Una relación se basa en gran medida en la atracción que sienten el uno por el otro, por ello, hay que sorprender a tu pareja, tener detalles, buscar tiempo para estar a solas, buscar romanticismo y todo lo que se te ocurra.