ACNÉ

¿Acné en la edad adulta? Esta son las razones que lo causan

Estudio reveló que señaló que un 21 por ciento de mujeres y un tres por ciento de los hombres presentan acné en la adultez

ESTILO DE VIDA

·
Especialista afirman que un 12 % de mujeres tiene acné en la adultez. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

La Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) señaló que un 21 por ciento de mujeres y un tres por ciento de los hombres presentan acné en la adultez, lo que comprueba que este malestar no desaparece cuando superamos la adolescencia.

El doctor y director de cosmética e investigación clínica del Departamento de Dermatología del Hospital de Mount Sinai, Joshua Zeichner, señaló que la piel es un espejo de las emociones, salud y hábitos de higiene.

El acné aparece porque hay algo en el cuerpo que no va bien.

Aunque suene raro, el acné es común en la edad adulta. Foto: Especial.

Acné en la edad edulta

Son algunos factores por los que se sigue presentando acné en la adultez. Entre ellos se debe por la generación de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Así como alteración hormonal. El estrés también es un factor importante.

El uso de cosméticos, medicamentos, así como el fumar te pueden causar la salida de acné.

Evítalo con estos cuidados

Si lo que quieres es evitar el acné en la edad adulta o si es que ya presentas este malestar lo recomendable es evitar la exposición al sol. Así como lavarse bien la cara después de hacer ejercicio.

Lo más recomendable es que acudas con un especialista, pero sobretodo ten una buena higiene para revertir este problema.