¿Problemas para aceptar cumplidos? ¡Cuidado, podría estar en RIESGO tu salud mental!

Los expertos señalan que no sentirte una persona merecedora de esos halagos, te lleva  a subestimarte

¿Problemas para aceptar cumplidos? ¡Cuidado, podría estar en RIESGO tu salud mental!
Los psicólogos apuntan que desestimar los cumplidos hace que nuestra autoestima se vulnere. Foto: Pixabay

"Estás bien guapa" -"Ay, no es cierto"-  Es quizá uno de los diálogos más comunes que existen en el mundo, sin embargo, aunque el negar un halago parece algo inocente, ya sea por temor o hipocresía, puede tener importantes implicaciones  en la salud mental  que sugieran inseguridad con la persona que no acepta un cumplido por no sentirse suficientes o por dudar de ellos mismos en todo momento.

Los expertos señalan que no sentirte una persona merecedora de esos halagos, te lleva  a subestimarte, desarrollar la capacidad de creer en esas palabras positivas o hasta pensar que la persona que te expresa su cariño está cometiendo en realidad un error o que  te quiere  causar algún daño con "palabras falsas".

Los psicólogos apuntan que desestimar los cumplidos hace que nuestra autoestima se vulnere y dañe a un grado importante. Tanto, que podría repercutir en la salud mental del paciente y para evitar que esto ocurra, los expertos recomiendan dos cosas: Sentirte consciente y merecedor de esas palabras y reconocer una cosa buena que hayas hecho durante el día

Cómo aceptar un halago sin morir en el intento

  1. Evitar el autosabotaje: Esto quiere decir, que debes de  estar consciente de que estas palabras positivas tienen que ver contigo y que no necesitas ser un superhéroe para que alguien te halague. Sí, es un poco raro, porque no las oímos a menudo, pero también hay que aprender a aceptarlas. 
  2. No le restes valor a los cumplidos: No todos andan por la vida soltando cumplidos porque sí. Admite que algunos de ellos pueden llegar a ti, porque haces algo bien. No temas, y acpéptalos. Amiga, date cuenta. 
  3. Agradécelos: Es difícil, sí, pero entre más los agradezcas, aunque te resulte raro al principio, te irás acostumbrando conforme pasa el tiempo y ¿Quién sabe? a lo mejor algún día hasta te animas a hacer los cumplidos tú, porque sabes que se siente bien sentirse admirado. 

Compartir