CERVEZA

Baja California crea la Ruta de la Cerveza

Este atractivo turístico servirá para dar a conocer variables de este producto

ECONOMÍA

·
RUTA ÚNICA.Las autoridades llevarán a cabo este esfuerzo para motivar el turismoCréditos: Especial

Con la intención de crear una ruta personalizada sobre los lugares de degustación de cultura cervecera en Baja California, el gobierno del estado y la iniciativa privada local presentaron La Ruta de la Cerveza, que consta de una aplicación móvil y una página web donde los usuarios podrán conocer las opciones en el estado y crear su propia ruta.

Mario Jesús Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, expuso que “para el sector turístico significa una gran oportunidad, ya que el visitante cuenta con una oferta especializada centrada en la calidad y variedad de estilos de esta bebida”.
 

"Estamos ofreciendo una experiencia completa para el turismo que recorre Baja California en busca de nuevos lugares gastronómicos, lo que nos ayuda a ratificar al estado como la Capital de la Cerveza Artesanal”, explicó Escobedo Carignan.
 

Tendrá su propia aplicación

El funcionario refirió que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Cerveceros de Baja California y Grupo Modelo, y recordó que la entidad produce el 17 por ciento de cerveza a nivel nacional a través de 195 productores en la entidad.

 

José Antonio Alfaro Díaz, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, mencionó que la suma de esfuerzos para la recuperación económica del sector turístico y restaurantero, a través de iniciativas como la Ruta de la Cerveza, son una prioridad para las autoridades y sector privado.
 

En el software diseñado, el visitante realiza un recorrido virtual por los establecimientos, además de contar con datos turísticos y de interés general referentes a restaurantes, hospedaje, sitios y actividades para hacer por destino, todo ello para crear una ruta personalizada.
 

Baja California se ha consolidado como uno de los productores de más alta calidad de cerveza artesanal, aunado al reciente anunció sobre la inversión de 180 millones de dólares para mejoras operativas que Heineken realizará en su planta de Tecate.

Para consultar esta iniciativa se puede visitar la dirección web de la plataforma: www.larutadelacerveza.com.