VIAJES POST PANDEMIA

¿Visa sin entrevista?

El embajador de Estados Unidos en México anunció que más personas podrán renovar su visa americana sin entrevista

ESTILO DE VIDA

·
Califican niños, adultos mayores y solicitantes mexicanos. Foto: CortesíaCréditos: Especial

Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de América en México, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que durante todo 2020 podrás renovar tu visa sin entrevista, aún si expiró en los últimos dos años. Anteriormente ya era posible renovar este documento si seguía vigente o si había expirado en los últimos 12 meses, pero ahora ese tiempo se extendió a 24 meses.

Así, quienes ya han tenido una visa son considerados solicitantes de renovación, y la mayoría de estas personas califican para una exención de entrevista. Únicamente deben acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para entregar sus documentos y a que les tomen datos biométricos.

Con visa anterior

Califican niños, adultos mayores y solicitantes mexicanos; solo deberás tener tu visa anterior y no haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos u haber tenido otros problemas con Aduanas y la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Tentativamente, las restricciones en fronteras terrestres de México, Estados Unidos y Canadá, permanecerán hasta el 21 de octubre.

Si tu visa expiró hace más de dos años, fue cancelada, robada o negada, sí deberás presentarte a la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México.

Por Andrea Cabrera