TURISMO EN MÉXICO

Turisteros Unidos va por recursos

El colectivo, conformado por 23 organismos de la sociedad civil, busca que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa

ESTILO DE VIDA

·
TURISTEROS UNIDOS. Colectivo que busca apoyar la reactivación económica de la industria. Foto: Cortesía

Uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de COVD-19 ha sido el turístico. Por ello, fue que nació el colectivo Turisteros Unidos, conformado por 23 organismos de la sociedad civil y diferentes especialistas en turismo, que busca apoyar la reactivación económica de la industria.  

Una de sus principales iniciativas es crear un fondo de aportaciones que brinde apoyo económico a Pueblos Mágicos y destinos turísticos en desarrollo para promoción, infraestructura y diversas necesidades. 

“El fin común de este grupo es trabajar para que la crisis se aminore con la activa participación de la iniciativa privada y en colaboración con los legisladores, a través del análisis del impacto de pérdidas”, externó a los medios Turisteros Unidos. 

El fondo de aportaciones ya fue planteado el pasado 17 de septiembre en el Congreso de la Unión y será analizada por los legisladores.  

El colectivo busca apoyar propuestas de promoción e infraestructura para la reactivación económica en este sector. El Congreso de la Unión analiza en comisiones la aprobación del fondo de aportaciones.  

Por Ana Belen Ortiz