PUERTO VALLARTA

Estas son 4 playas del Pacífico mexicano y las actividades extremas que puedes realizar

Poder relajarse y estar en contacto con la naturaleza es lo que buscan los mexicanos

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

No cabe duda que el aislamiento social ha puesto a los mexicanos a ponerse creativos y han empezado a buscar nuevas aventuras en playas o bosques nacionales, por ello, te hacemos un listado de algunas playas en el Pacífico mexicano en los que puedes hacer actividades extremas que seguramente te van a encantar. 

Poder relajarse y estar en contacto con la naturaleza es lo que buscan más del 40% de los viajeros mexicanos, según una encuesta de Despegar, que quieren retomar los viajes nacionales. Sin duda, México está lleno de lugares únicos donde vivir esta experiencia, y una gran opción es el Pacífico Mexicano. 

Puerto Vallarta

Es una de las playas preferidas por los mexicanos para viajar en la nueva normalidad, pues en este destino, además de poder disfrutar del mar y la arena, se pueden realizar actividades extremas, como senderismo, rappel o tirolesa, y así descubrir su selva tropical.

Huatulco

Es uno de los principales destinos de la costa sur de México y donde podrás apreciar hermosos atardeceres, cuando el cielo se torna de tonos naranjas y morados. Las principales actividades al aire libre que se recomiendan hacer son: visitar las cascadas y fincas cafetaleras de los alrededores, realizar rafting por el Río Copalita y dar un paseo a caballo. También, la Crucecita es un lugar que no debes perderte, conocido como el corazón de Huatulco, donde puedes caminar por sus calles hermosas, disfrutar de la arquitectura y degustar la inigualable gastronomía oaxaqueña.

Mazatlán

Es reconocido por tener un clima ideal durante todo el año y contar con una vasta vida marina, que se puede apreciar al realizar actividades como snorkel o buceo. De hecho, los mejores lugares para bucear se encuentran en las costas de las islas Pájaros y Venados. Así mismo, a partir de diciembre puedes apreciar el avistamiento de ballenas.

Ixtapa-Zihuatanejo

Si bien este destino es conocido principalmente por sus playas, en este lugar puedes realizar actividades únicas al aire libre, como hacer un recorrido de 8km por su ciclopista y disfrutar de su bosque tropical con árboles majestuosos. También podrás encontrarte en tu paseo un sinnúmero de especies de aves. Además, puedes visitar Isla Ixtapa, una pequeña reserva ecológica ubicada a 10 minutos de la zona hotelera, donde puedes realizar snorkel y buceo.