Viajes de leyenda

Conoce cómo la aventura de tu vida podría basarse en un cuento antiguo

Viajes de leyenda
Los destinos más deseados del planeta son todos los parques de Disney. | Foto: Cortesía

A partir de una leyenda es posible crear un nuevo y exitoso producto turístico. Eso sucedió con el tour ganador del primer premio de turismo internacional de Fitur 2020. La exploración en trineo de perros en Thule, en Groenlandia, se basó en una antigua creencia de los vikingos de que en los mares del Atlántico existía un monstruo con un gran cuerno en la frente, que reinaba en el mar. En esta excursión de tres a cuatro días, guiada por los inuit, se llega al lugar donde hoy viven esos monstruos, que hoy sabemos que es un pez real llamado narval.

Este principio para la innovación de productos turísticos fue brindado por Joan Passolas Farrerons, presidente de la Asociación Mundial para la Formación Turística, en el marco del Tianguis Turístico Digital. Otros que compartió fue que la ética colectiva debe ser uno de los pilares en esa creación, así como la preservación del medio ambiente y la conservación de las culturas, además de que todo nuevo producto turístico debe ser competitivo y prever su sustentabilidad financiera.

En tiempos de pandemia

Los productos turísticos solo triunfarán si logran cambiar la percepción de bioseguridad de los viajeros, lo cual no es fácil, por el tamaño del riesgo. Los destinos más deseados del planeta son todos los parques de Disney. Tan solo en 2018 recibieron la visita de 157.3 millones de personas.

 

Por Mariana Mendoza

Compartir