TURISMO EN MÉXICO

Fortalecer al turismo

La Mesa de Infraestructura Turística buscará maneras de impulsar a esta industria en México

ESTILO DE VIDA

·
Su principal objetivo es detonar la actividad turística nacional e internacional. | Foto: Cortesía

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANETUR), formada por empresas y gobiernos estatales, busca establecer las bases de una nueva ruta del turismo en el país. Como parte de sus tareas, instalaron la Mesa de Infraestructura Turística, un grupo conformado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras asociaciones, en conjunto con la Secretaria de Turismo, que se encargará de identificar soluciones para potencializar a la industria

Su principal objetivo es detonar la actividad turística nacional e internacional, lo cual esperan lograr con la elaboración de un banco de proyectos. Entre otras de sus metas se encuentran fortalecer la preservación del patrimonio cultural en México, ampliar la conectividad aérea, terrestre y ferroviaria, y desarrollar infraestructura e inversión privada en destinos de playa menos consolidados. 

La Mesa también pretende fomentar la infraestructura competitiva para que el turismo sea un punto estratégico de la productividad de cada región.

Otros objetivos de la ANETUR incluyen impulsar la sustentabilidad, fortalecer el crecimiento de las Pymes y recuperar empleos del sector.

Por Yokleng Pun