PLAGAS

¿Cómo acabar con las CUCARACHAS? Remedios caseros INFALIBLES para lograrlo

Muchas personas optan por no comprar productos químicos para eliminar a estos bichos

ESTILO DE VIDA

·
Te vamos a decir algunos remedios caseros que puedes realizar muy fácilmente para tratar de eliminar esta plaga. Foto: PxHere

Cuántas veces nos hemos encontrado  preparando alimentos muy tranquilamente o quizás limpiando nuestra cocina… Cuando de pronto aparece un maléfico ser que a pesar de ser tan pequeñito, puede hacernos saltar de horror y asco.

Sí, nos estamos refiriendo a las temidas y un tanto inofensivas, pero no menos asquerosas CUCARACHAS. Muchas personas optan por no comprar productos químicos para eliminar a estos bichos, pues consideran que pueden hacerle daño a las mascotas o a los niños a pesar de que ellos digan lo contrario.

Por eso aquí te vamos a decir algunos remedios caseros que puedes realizar muy fácilmente para tratar de eliminar esta plaga, que solamente es un estorbo en tu cocina, o en el lugar de donde la encuentres, específicamente si se trata de tu hogar.

Reglas que se deben de cumplir

Debes de cumplir los requerimientos específicos para que puedas eliminar a estos molestos insectos para siempre. Lo más importante es mantener en orden y con mucha higiene tu hogar, esta medida es indispensable para acabar con las cucarachas y evitar que se conviertan en una plaga que infeste todo lo que hay cerca.

De veras limpiar muy bien debajo de los sillones, en los huecos entre muebles y paredes,  debajo de las mesas, y en aquellos rincones que consideres que son muy difíciles de alcanzar.

Debes evitar la humedad

Es muy recomendable evitar que los lugares permanezcan húmedos, principalmente la cocina y el baño, que son los lugares en donde tenemos coladeras y pueden escapar para refugiarse en ese ambiente, entre más seco esté el lugar donde las has visto, es mejor.

Como dijimos al principio, asegúrate de que no haya huecos entre el lavamanos y las paredes, lugares en donde haya rincones y rendijas. Deberás asegurarte que estén selladas muy bien cada una en caso de existir.

Pon en orden tu fregadero, lavadero o tarja

Por favor, si de verdad deseas acabar con estos bichos es importante que no dejes ningún resto de comida migajas o platos sucios en el fregadero por mucho tiempo olvidados y sin lavar, definitivamente serán un detonante para llamarle la atención a toda la familia de cucarachas, sobre todo si eres de los que acostumbra dejar los por las noches y lavarlos hasta el día siguiente.

Remedios caseros

Azúcar y bicarbonato de sodio

Con esta mezcla que es totalmente amigable con el medio ambiente, y para nuestra familia las cucarachas serán atraídas gracias al azúcar pero con el bicarbonato de sodio, morirán efectivamente. Una trampa que no falla.

Debes mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar con agua hasta humedecer la mezcla, si no te da confianza utilizar agua, puedes prescindir de ella. Vierte la mezcla en recipientes y colócalos en lugares estratégicos en donde sabes que pasan las cucarachas.

Hojas de laurel

El laurel no sólo sirve como especia para la comida, sino para repeler a estos insectos, porque no soportan su olor. Deberás colocar el laurel machacado en zonas donde crees que pueden anidar o por donde está su fuente de entrada y salida.

Menta y / o albahaca para gatos

Esta hierba es conocida como hierba gatuna, menta gatuna o albahaca para gatos, porque se les da a comer para purgarlos. Deberás  poner esta hierba por toda la casa o donde hayas visto las cucarachas para que se alejen.

Foto: PxHere

Pepino y ácido bórico

Una última y que no falla, es otro inofensivo método que para nosotros no tendrá mayores consecuencias, pero para estos desagradables bichos será fatal para las cucarachas.

El pepino es un alimento que muchos degustamos por su sabor, en ensaladas y acompañado con sal o limón. pero para las cucarachas es algo odioso, ya que no soportan el olor de este alimento cuando se corta.

Tía esto añade es que lo vas a mezclar con ácido bórico o bórax, el cual consigues en las tlapalería si es un polvo que no es tóxico para la familia, lograrás que las cucarachas salgan huyendo de dónde se esconden para que dejen de infestar tu cocina.