Haz tu denuncia aquí

¿Aburrido? Ve Macario de 1960 a COLOR y gratis este fin de semana

ESTILO DE VIDA

·

Una de las películas mexicanas que enaltece la cultura de nuestro país es sin duda la cinta Macario de 1960 protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso, este film es un clásico en la temporada cercana al Día de Muertos y que varios mexicano han visto al menos una vez.

La cinta fue grabada en blanco y negro pero gracias a la tecnología un joven de Tuxtla Gutiérrez, llamado Woldemberg Pérez Zúñiga, se le ha puesto color.

[nota_relacionada id=1266407] 

El estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas dedicó al menos 5 meses para pigmentar cuadro a cuatro de la cinta dirigida por Roberto Gavaldón, según señalaron medios locales.

El joven, señalan, no pretende lucrar con su trabajo, por el contrario, busca que los mexicanos disfruten de esta cinta desde una perspectiva colorida.

La puedes descargar GRATIS en http://www.mediafire.com/file/d8loznqyrxr2rd8/MACARIO_1080P_60FPS_A_COLOR.mp4/file o también se encuentra disponible en Youtube y la puedes ver aquí:

https://youtu.be/9dODve8PRio

¿Dónde se grabó?

[nota_relacionada id=1266629] 

El proyecto realizado por los Estudios Churubusco se dedicó a buscar locaciones en donde el Día de Muertos fuera una celebración muy arraigada y en donde los paisajes montañosos fueran los protagonistas de este clásico mexicano.

Finalmente la cinta fue grabada en Taxco, Zempoala y las grutas de Cacahuamilpa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas