Haz tu denuncia aquí

Emiratos Árabes Unidos elimina la VISA para los mexicanos

ESTILO DE VIDA

·

Si siempre soñaste con viajar a las exóticas tierras de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pero siempre ponías largas por no tener VISA, pues eso se terminó debido a que este país ha eliminado este documento de acceso a los mexicanos. 

Sí, y es que tras una reunión que tuvieron autoridades mexicanas con el gabinete del gobierno de ese país del Medio Oriente, se llegó a la resolución de quitar este documentos para que podamos entrar a su territorio sin mayor complicación. 

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a ese país podrán hacerlo sin necesidad de la tramitación de una visa.

[nota_relacionada id=809311] 

La decisión fue anunciada en la primera reunión del gabinete de gobierno realizada este martes, la cual presidió Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro del país así como jefe del emirato de Dubai, uno de los siete que conforman a los EAU.

https://www.instagram.com/p/B60mEcYJi6w/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Se pretende facilitar la entrada, salida y permanencia de los nacionales de ambos países, señaló un comunicado oficial, así como ampliar y mejorar las relaciones bilaterales en materia de turismo, economía e inversiones.

Quedó formalizado así el anuncio hecho el pasado octubre por ambos países en la capital mexicana, recordó Gulf Business.

La medida será implementada en el primer cuarto de este año, añadió un comunicado del gabinete de gobierno emiratí.

[nota_relacionada id=809502] 

En la misma sesión se anunciaron planes para una visa multientradas de cinco años de duración para todas las nacionalidades, que también pretende apoyar la expansión del turismo.

https://www.instagram.com/p/B4urkvLpe5E/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

A la fecha los EAU reciben cada año unos 21 millones de visitantes, y si bien el país ubicado en el sureste de la península Árabiga ya cuenta con una visa de entradas mútliples, esta es solo por 90 días.

Por NOTIMEX y Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas