¿Menos trabajo es mejor?

El empleo de tiempo parcial es usado para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda del mercado, ya que implica diversidad en los contratos y flexibilidad para las empresas y sus trabajadores. Sin embargo, existe una discusión respecto a sus posibles beneficios

Si bien, emplearse de tiempo parcial es una oportunidad para los trabajadores de ocupar su tiempo en otras actividades, también implica salarios bajos, condiciones precarias y prestaciones mínimas. Entonces, ¿sería bueno para la economía que nos empleemos en tiempo parcial?

Para Carlos Slim, la respuesta es sí, ya que son necesarias nuevas formas de empleo para integrar a la sociedad y aprovechar los conocimientos. Para lograrlo, hay que echarles un ojo a los derechos de los trabajadores, ya que hace falta mucho por recorrer para tener un marco normativo que asegure condiciones decentes. Mientras tanto, la discusión continúa frente a un grupo de personas que se emplea en más de un trabajo de tiempo parcial a la vez para cubrir sus necesidades y acceder a mejores condiciones de vida.

Piensa Joven / El Heraldo de México

POR EDUARDO CASTRO RABADÁN

MAESTRÍA EN ECONOMÍA DE LA UNAM

abr