Haz tu denuncia aquí

10 razones para visitar Colorado; una de ellas incluye a Donald Trump

ESTILO DE VIDA

·

Representantes del estado de Colorado, Estados Unidos, se dieron cita la noche del jueves en un importante hotel de la Ciudad de México en donde además de exponer las novedades del destino, aseguraron que el sitio no tiene la misma ideología que su actual presidente respecto a México y añadieron que los más importante de Colorado es que ahí no se encuentra Donald Trump

En entrevista exclusiva con el Heraldo de México, Andrea Blankenship, directora de turismo internacional de Colorado, platicó que este es un destino perfecto para las familias mexicanas que quieren pasar unas vacaciones fuera del bullicio de la ciudad, ya que además de disfrutar actividades en conjunto también hay deportes extremos para los más jóvenes.

Al menos un 30% de la población de Colorado habla español o al menos lo entiende; la gente es muy cálida y puede hacerte sentir como en casa, especialmente en Aspen, puntualizó la directora respecto al recibimiento que tendrían los mexicanos en el destino. 

Y al ser cuestionada sobre la postura que tiene el condado respecto a las restricción que tiene Donald Trump hacia los mexicanos, aseguró que lo más importante de Colorado es que Trump no está ahí. 

“Una de las mejores cosas de Colorado es que no tiene una postura política. Los lugareños son muy amigables y siempre le dan la bienvenida a todo el mundo, eso es lo verdaderamente importante en Colorado. Otra cosa importante es que Donald Trump no está ahí y entonces todos son bienvenidos en el estado”, bromeó Blankenship.

[nota_relacionada id=832679] 

Aquí 10 razones por las que debes ir a Colorado este 2020: 

Transporte 

El aeropuerto de Colorado es considerado como uno de los centros de transporte aéreo más bonito del mundo con una inversión de 60 millones de dólares.

El aeropuerto emula las montañas del lugar y es tan grande que incluso a lo largo del año llegan a tener conciertos dentro del recinto con artistas locales.

https://www.instagram.com/p/B7kIqi6hUSn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Mejor época para ir 

Esto dependerá de las actividades que quieras realizar o si te gusta el frío o el calor, pero sin duda las mejores postales que puedes encontrar del destino son durante el invierno.

[nota_relacionada id=832913] 

Primavera/Verano: La estación llena a Colorado de potentes colores que hacen un paisaje brillante, emocionante y único. El aire se vuelve un niño al jugar con las flores y pasto que bailan al compás del viento.

Otoño: Tonos marrones, naranjas, amarillos y verdes se conjugan para crear una cortina otoñal que sólo se puede apreciar en el Parque Nacional de las Montañas Rocallosas.

Invierno: Un velo blanco cubre a Colorado como si fuera el día de su boda; colores azules y verdes fosforescentes se ven por todas partes mientras copos de nieve anuncian la llegada de esta esperada estación.

https://www.instagram.com/p/B7JPUmChIl-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Denver 

Con fácil accesibilidad, excelentes instalaciones, decenas de recintos culturales y costos razonables, Denver ha visto su auge en los últimos años.

Aquí no debes dejar de ver el History Colorado Center, el Buffalo Bill, el American Museum of Western Art, Rockmount Ranch Wear, Black American West Museum, National Western Stock Show & Rodeo y el Denver March Powwow.

Aspen

Los majestuosos picos nevados, infinitos bosques y un pueblo cálido que derrite cualquier nevada, son una brillante bienvenida a todos los foráneos que visitan por primera vez el lugar. Y es que no basta con ir en invierno pues en verano las góndolas llevan a los aventureros a rutas de senderismo, campos de golf y juegos al aire libre

https://www.instagram.com/p/B7AB3SChwW7/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Colorado Springs 

[nota_relacionada id=832696] 

Esta es la segunda ciudad más grande de Colorado que pasó de ser un pueblo victoriano a ser una ciudad moderna que tiene paisajes alucinantes con un servicio de primera y gente que siempre está dispuesta a ayudarte.

Sus fabulosas calles con árboles de todos tamaños y colores son un perfecto marco para una selfie en redes sociales.

Parque Nacional de Mesa Verde 

La historia en donde las piedras han escrito el pasar de los años se encuentra en el Parque Nacional Mesa Verde, en el que la cultura ancestral se celebra y se preserva. Con poco mas de 10 kilómetros, estas importantes rocas también regalan una vista periférica de todo el lugar. 

Durante el año, los guardaparques ofrecen caminatas guiadas por las ruinas y brindan una mirada profunda a las formas de vida de hace cientos de años.

https://www.instagram.com/p/B6y6Ur8B0qW/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Paseo en trineo, Keystone 

El Rancho de perros de Durango es una excursión con caninos entrenados que durante una hora o más, dependiendo el paquete, te harán vivir una increíble aventura por el bosque; cálidas mantas cubrirán tu gélida aventura.

Festival de la Cerveza 

Si tú pensabas que los mexicanos tomamos mucha cerveza, debes replantearte este argumento ya que tan sólo en el condado de Denver existen 150 cervecerías artesanales debido a la demanda de los consumidores.

De hecho, durante los meses de julio y agosto se lleva a cabo el festival más grande de cebada: el Denver Beer Trail, en el que durante 10 días más de 100 cerveceros exponen sus bebidas.

Telluride 

Fundado en 1878, el distrito de Telluride es un sitio histórico nacional y es el lugar al que debes llegar si quieres practicar algún deporte sobre nieve. Sus dramáticas montañas son tan sólo la punta de la diversión en este lugar. 

Pasear en trineo de perros, aguas termales, disfrutar un buen vino con una espectacular vista, hacer esquí, caminatas sobre las nieves y muchos más, son algunas de las cosas que puedes hacer aquí. 

Snowmass

[nota_relacionada id=831320] 

Debajo de las montañas más importantes de Colorado se encuentra Snowmass Village, este pueblo aún pequeño es el hogar de algunas de las experiencias más grandes en el deporte sobre nieve al contar con más de 90 millas de senderos para caminar, andar en bici o practicar golf escénico. 

Ha crecido tanto su popularidad que durante el año tiene al menos 12 actividades relacionadas con deportes invernales.

https://www.instagram.com/p/B7NQqxVhl2-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Por Alby García
alby.garcia@heraldodemexico.com.mx

Temas