La reina Isabel II es conocida por tener el control de hasta el último detalle de lo que ocurre con la Corona del Reino Unido; sin embargo, algunas situaciones han se han salido de las manos de una de las mujeres más poderosas del mundo.
La más reciente fue la renuncia del Príncipe Harry y su esposa Meghan a la familia real, lo cual acaparó los titulares en la nación europea que actualmente atraviesa la aprobación del Brexit que la separará de la Unión Europea.
Los Duques de Sussex decidieron que la monarca se llevara la misma sorpresa que el resto de la comunidad internacional al notificar su decisión a través de un comunicado y no desde los canales oficiales de la Corona.
[nota_relacionada id=816877]Renunció por amor
No es la única, ni la primera abdicación que enfrenta la reina, pues en 1936, el rey Eduardo VIII anunció su separación del cargo a 326 días de haber gobernado para casarse con una plebeya de nombre Wallis Simpson, quien ya se había divorciado en dos ocasiones.
En ese momento, el rey Jorge VI, padre de la actual lideresa, tuvo que asumir el trono y guiar a la nación. Lo vivido por el tímido monarca quedó retratado en la película "El Discurso del rey", protagonizada por Colin Firth.
Tendía a la infidelidad
Margarita, hermana de la reina, hizo padecer varias crisis a la familia real, esto debido a que se casó en el fotógrafo de moda y cine Antony Armstrong-Jones, tras renunciar al amor del jinete divorciado Peter Townsend.
La unión duró 18 años, tras los cuales tuvo que disolverse debido a uno de los muchos escándalos de las infidelidades de la apodada "Princesa rebelde".
[nota_relacionada id=817196]Nupcias frágiles
Tres de los cuatro hijos de la monarca se divorciaron. La primera de las separaciones fue en 1992, cuando Carlos y Diana no pudieron estar juntos después de once años de casados.
Ese mismo año, el príncipe Andrés dejó a Sarah Ferguson tras una supuesta infidelidad con un asesor financiero en Francia, aunque siguieron siendo amigos.
Finalmente, en 1989 la hija de la soberana solicitó el divorcio a su esposo Mark Phillips, tres años después de su ruptura.
Murió una princesa
En 1997, la Princesa Diana falleció en un accidente automovilístico. Los días siguientes a su muerte, la reina no dio a conocer una postura, lo cual levantó una serie de suspicacias sobre un presunto atentado en contra de la "Princesa del pueblo".
Ante la indignación, Isabel II decidió dar un discurso para honrar la memoria de la madre del príncipe Harry. [nota_relacionada id=817401]
Una amistad incómoda.
La amistad que mantuvo con el príncipe Andrés y el hombre de negocios Jeffrey Epstein resultó un obstáculo para la reina, pues este último fue acusado de llevar a cabo abusos sexuales en contra de niños, tras lo cual se suicidó el prisión.
Virgina Roberts dio a conocer que cuando el príncipe la obligó a mantener relaciones sexuales con él cuando ella tenía 17 años de edad.
De acuerdo con la mujer, el monarca le dio vodka en un club nocturno en el año de 2001 y después abusó de ella, mientras estaba en compañía de Epstein.
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/819365098546403
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM