Haz tu denuncia aquí

Torre de Pisa, el error estructural que hoy es el principal atractivo turístico

ESTILO DE VIDA

·

Hoy en el Heraldo TV, la youtuber Liz de Mundukos, hace un recorrido por Italia mostrándonos su emblemática torre inclinada, sí, hablamos de la singular Torre de Pisa.

La youtuber explica al Heraldo que la torre surgió para ser un campanario de la catedral de la ciudad, sin embargo, la estructura se fue inclinando por el terreno frágil de la zona.

Habrá desfile de catrinas de Frida Kahlo para el Festival del Día de Muertos

Hoy en día la torre ladeada es el principal atractivo de la plaza del Duomo de Pisa, de hecho, no es el único monumento que tiene un desnivel, pues las catedrales que acompañan a la torre también tienen leves inclinaciones pero no tan notorias como la torre principal. 

https://youtu.be/hp7BeTeIa3k?t=866

La influencer señala que una vez que los constructores se dieron cuenta de la deformación, decidieron poner más material en contrapeso, sin embargo, la torre se inclinó del lado derecho, así como actualmente la vemos. 

¿Cuánto cuesta subir a la Torre de Pisa?

Actualmente la Torre se encuentra abierta al público y el costo para poder accesar es de 18 euros, aunque también puedes comprar tu acceso a través de internet.

Se puede accesar desde la estación central de trenes de Pisa, lo que lo convierte en una  visita de fácil acceso y sus áreas comunes en donde todo mundo se ha tomado una foto con la torre, es gratis. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas