Haz tu denuncia aquí

Llega la Navidad a Tlalpujahua, Michoacán

ESTILO DE VIDA

·

Este 28 de septiembre arrancará la vigésima edición de La Feria de la Esfera en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán, en el cual se podrán encontrar cientos de modelos distintos de esferas y adornos realizados por los más de 180 talleres artesanales ubicados en el municipio.

El evento estará disponible hasta el 15 de diciembre y tendrá lugar en el Auditorio Municipal,  la entrada será libre y los visitantes tendrán acceso a partir de las 11:00 hrs. Esta feria reunirá las mejores creaciones de al menos 300 artesanos mexicanos.

Durante tu estancia también podrás participar en talleres donde aprenderán el proceso de elaboración de una esfera.

Y si bien el producto estrella de esta feria son las esferas, también es posible encontrar hermosos trabajos de escultura en cantera, muebles rústicos tallados, herrería artística, figuras de cerámica, farolería artística en latón y para deleitar el paladar habrá diversidad de frutas en dulce o conserva.

Esta es una gran oportunidad para  conocer el municipio de Tlalpujahua el cual actualmente es conocido como  “el pueblo de la eterna navidad” debido a que ahí se elaboran 20 millones de esferas en esta época las cuales se distribuyen a nivel nacional e internacional y se encuentra a sólo tres horas de la Ciudad de México.

De hecho, Tlalpujahua y sus esferas artesanales de vidrio soplado alcanzan una fama internacional, anualmente este municipio michoacano exporta miles de piezas a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas