Haz tu denuncia aquí

El ratón: amo y señor de los medios

ESTILO DE VIDA

·

La mayoría de nosotros hemos consumido productos de Disney en nuestras vidas. Sus ideales de magia y fantasía encajan con lo que la gente busca a la hora de querer escapar de su realidad. Su meta es entretener a públicos de todas las edades, pero puede que detrás de esto se esconda una intención de controlar a la mayoría del contenido que se produce anualmente. Esto parece ser razón suficiente para que Disney optara por adquirir compañías que ayudaron a expandir su biblioteca de contenido.

Mientras algunos estudios, como Universal y Warner Bros, apuestan por ideas originales, el ratón lo hace por la repetición de sus franquicias, siguiendo las mismas fórmulas. Ello podría derivar en una pérdida de imaginación por parte del espectador, y la gente parece estar conforme. Después de sus múltiples anuncios en la D23 y en vísperas del lanzamiento de la plataforma Disney+, pareciera que frenar su crecimiento es imposible, no obstante, su competencia ha opuesto resistencia.

Prueba de ello es lo que pasó con Sony, que sorprendió al anunciar que no dejaría que la casa del ratón siguiera produciendo películas de Spider-Man. Al final, su número de franquicias sigue siendo muy superior, por lo que sólo nos queda esperar a que las desarrollen de manera plena y original.

Piensa Joven / El Heraldo de México

POR SEBASTIÁN GÓMEZ (COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES)

INVITADA: TECNOLÓGICO DE MONTERREY

edp