El congreso anual de destinos para bodas ha posicionado a México como el destino favorito de los extranjeros para contraer matrimonio, dado que sus escenarios boscosos, playeros y pueblos mágicos, son un most dentro del mundo de las bodas.
La enorme variedad de salones y hoteles ofrecen lujo, comodidad y un aire diferente que toda novia quiere.
El elegir un escenario para este evento tan especial marca el inicio de un matrimonio, por ello, hacemos un recuento de los lugares que han sido requeridos en los últimos años para ser parte de este momento tan especial.
Cómo viajar a La Habana por cuatro días con seis mil pesos
Zacatecas
Ubicado al norte de la Ciudad de México, es un escenario ideal para personas que aman la arquitectura barroca. Sus calles empedradas y decenas de iglesias son un trasfondo ideal para las fotos del recuerdo.

Pátzcuaro, Michoacán
La antigua ciudadela del señorío de los Huacusechas, se encuentra categorizada por la Secretaría de Turismo como uno de los más de 100 Pueblos Mágicos que nuestro país tiene. Sus aguas tranquilas y empedradas calles dan un color sepio al encuentro nupcial.
Chiapas
Las zonas montañosas y bosques tropicales, hacen de este el escenario perfecto para las parejas aventureras. La naturaleza será testigo de la unión y el juramento de amor entre los enamorados.

Cozumel, Quintana Roo
Si la playa es lo de ustedes, que mejor testigo que el Caribe. Sus aguas color turquesa, naturaleza fantástica y fauna colorida, son un recurso imperdible para este tipo de encuentros.
Los 30 países a los que puedes viajar sin usar visa
Oaxaca
Llena de tradiciones y cultura, Oaxaca es conocida por sus edificios coloniales, la mayoría hechos con piedras volcánicas. Las iglesias que están en el centro del estado son únicas en el mundo, pues sus decoraciones datan desde la conquista española.
Texcoco, Estado de México
El clima templado de la región es el lugar perfecto para todos aquellos que no quieren sufrir por el calor o el frío. Gran parte de Texcoco tiene naturaleza abundante con iglesias monumentales que dan un plus al escenario de boda.
Rivera Nayarit
Siguiendo con los climas cálidos, Nayarit tiene una puesta de sol increíble gracias a su posición geográfica. Dado que el turismo de bodas es nuevo en este lugar, los escenarios para casarse son nuevas e irrepetibles.
Querétaro
Si necesitas algo más moderno con toques coloniales, Querétaro es la opción. En su mayoría, la arquitectura es colonial española en buen estado. Edificios barrocos como las iglesias son la belleza de este pueblo.
Acapulco, Guerrero
¡Cuando calienta el sol aquí en la playa! Si buscas cercanía de la Ciudad de México y playas mundialmente conocidas, entonces estás buscando Acapulco. La gran variedad hotelera, diversidad cultural y gastronómica, hacen de las playas de Guerrero, el mejor escenario para decir “sí, acepto”.
Guanajuato
Este es por definición la cuna de la independencia del país. Es un lugar atrapado por el tiempo que tiene como principal atractivo casas color ladrillo y árboles de verde intenso. Sus tradiciones respecto a las bodas son únicas en todo México al poner enormes títeres de él y ella que representan la felicidad en el matrimonio.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg